El Heraldo
Barranquilla

Habilitan nuevos puntos móviles para pago de derechos de tránsito y multas

Estarán ubicados en los Centros comerciales Buenavista 1, Portal de Prado y en Sao de la 93. En jornada continua en el horario 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con el fin de ofrecer facilidades de pagos a la ciudadanía, con ocasión a la amnistía establecida en el Decreto 678 de 2020, La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial habilita, a partir de este sábado 24 de octubre, tres nuevos puntos móviles de atención, para que los propietarios de vehículos se acojan a estos descuentos y puedan estar al día con sus obligaciones.

Los puntos móviles estarán ubicados en el Centro Comercial Buenavista 1, Centro Comercial Portal del Prado y Sao de la 93, en jornada continua en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 31 de octubre de 2020 es el último plazo para aprovechar el descuento del 20% de la Tasa de Derecho de Tránsito y multas por alcoholemia y el 100% de intereses. El descuento aplica para vigencias 2019 y años anteriores.

Jornada especial

Además, sigue la atención en jornada especial en las sedes Americano, Prado y Plaza del Parque el sábado 24 de octubre, de 8 am a 12 m y el próximo sábado 31 de octubre, último día de plazo para acogerse a este beneficio, en jornada continua de 8 am a 6 pm.

El pronunciamiento de la Corte Constitucional, en la cual declaró inexequible los beneficios tributarios.

“Ponernos al día con nuestras obligaciones y con la ciudad es solidarizarse con las necesidades que tenemos por efectos de la Pandemia, es construir una Barranquilla que se desarrolla y progresa para mejorar nuestra calidad de vida. Recordamos a la ciudadanía que a través de nuestra página web en la sección “pagos en línea pueden cancelar sus obligaciones con los descuentos ya incluidos y así evitar aglomeraciones”, expresó la Secretaría en un comunicado.

Se implementarán los protocolos de bioseguridad y le solicitamos a los usuarios, mantener la distancia establecida, el uso obligatorio de tapaboca, respetar los turnos y tener tolerancia. 

 “La invitación a la ciudadanía es a aprovechar estas jornadas especiales que facilitarán sus pagos para ponerse al día con sus obligaciones. Estos alivios económicos son positivos, pues brindan alternativas a nuestros deudores y esperamos una respuesta favorable antes del vencimiento de éstos. Mi recomendación es no esperar hasta el último día y evitar las aglomeraciones. Les recordamos a los ciudadanos que estos trámites son personales y no se necesitan intermediarios”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.