El Heraldo
Mery Granados.
Barranquilla

Gustavo Bolívar estuvo en B/quilla, tras haber salido del país por amenazas

Junto a los senadores Iván Cepeda y Feliciano Valencia hicieron un reconocimiento a los artistas del Caribe.

Después de haber estado fuera del país por 40 días tras amenazas en su contra y contrariedades respecto a sus condiciones de seguridad, el senador Gustavo Bolívar llegó a Barranquilla –en un vuelo directamente desde Miami– con el propósito de asistir al reconocimiento de la vida y obra de los artistas del Caribe colombiano

De acuerdo con el senador, su salida del país ocurrió debido a que la Unidad Nacional de Protección (UNP) se negó a poner a su disposición esquemas de seguridad fuera de Bogotá. No obstante, Bolívar aseguró que fue posible establecer un acuerdo con esta agencia gubernamental.

“La UNP aceptó prestarme el servicio de seguridad fuera de la capital. Por eso se dio mi regreso a Colombia“, expresó el senador.

Respecto a la visita, Bolívar mencionó que consideraba pertinente asistir, debido a que es una propuesta que el Congreso de la República acogió con el propósito de reconocer el legado de las figuras que se han dedicado a mantener vivas las expresiones culturales de esta región del país.

“Me pareció importante venir porque este evento representa cultura y, además, hace parte de la proposición que realicé junto a los senadores Feliciano Valencia e Iván Cepeda, para rendir honores a los artistas del Caribe colombiano”.

Sobre el reconocimiento

Esta tercera edición del evento estuvo desarrollada por el movimiento social y político ‘Juntos Llegamos’ y se llevó a cabo este lunes en el Rancho Currambero, de Barranquilla. Entre los asistentes, estuvo el senador Feliciano Valencia, Movimiento Alternativo Indígena y Social y el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

El senador Valencia mencionó que, desde la Secretaría General del Senado, se les delegó a los senadores asistir al reconocimiento de los artistas, incluyendo a las asociaciones sindicales organizadoras del Festival de Orquestas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.