El Heraldo
Así permanece el Corredor Portuario en el barrio Villanueva de Barranquilla. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Gremios exigen mayor seguridad en Corredor Portuario

Piden presencia de la Policía Militar en el barrio Villanueva. Líderes piden estrategias para combatir el hurto.

Este fin de semana, un camión cargado de azúcar no apta para el consumo humano fue saqueado mientras transitaba por el Corredor Portuario. Esta situación ha encendido las alertas entre los gremios, debido a los constantes hechos de inseguridad que atentan contra el comercio en la ciudad.

Lucas Ariza, director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), indicó que este no es el primer asalto que se presenta contra un vehículo mientras utiliza este corredor vial. Calificó como “preocupante” la posibilidad de que en la zona estén operando bandas delincuenciales, las cuales materializan este tipo de actos.

Hizo un llamado a la administración distrital para que se incremente el número de controles y se implemente una estrategia que brinde mayor seguridad a los conductores que transitan por el Corredor Portuario.

“Con la Policía Militar hemos tenido un apoyo, pero resulta insuficiente. Yo creo que esto es otro ejemplo que esta infraestructura no puede ser vista como un tema de los puertos, porque hay cantidad de personas, turistas y de flujo vehicular que toman esta vía y se ven afectados con estos actos”, expresó.

Agregó que “las empresas que están en la zona portuaria hacen muchos programas sociales con las comunidades, pero todo eso resulta insuficiente y no puede ser un problema ni de la Concesión Vial ni de los puertos, porque es una infraestructura que le presta servicios a toda la ciudad”.

A su turno, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) en Atlántico, Héctor Carbonell, pidió que se garantice la seguridad sobre uno de los activos de infraestructura de transporte más importante de la ciudad, como lo es el Corredor Portuario.

Luis Rodríguez Lezama

Alertó por constantes atracos a mano armada contra  conductores de cualquier tipo de vehículos, así como robos de las redes de alumbrado público, entre otros. 

Indicó que, de ser necesario, se debe optar por la militarización de esta vía, pues no solo se ven afectados los camiones que entran y salen de las instalaciones portuarias: “Los delincuentes ya atentan a mano a armada contra los vehículos particulares, incluso, a plena luz del día”.

Carbonell confirmó a EL HERALDO que días atrás se presentó un intento saqueo a otro camión, el cual pudo ser controlado debido a la presencia de la Policía. 

Autoridades hablan

Luego de la denuncia de la ciudadanía y del caso registrado la noche del viernes en el corredor portuario, se tomaron nuevas medidas preventivas contra el actuar delictivo. Así lo indicó la Policía Metropolitana.

Las autoridades aseguraron que fortalecerán la vigilancia en el sector, en coordinación con el Ejército. Una de ellas es la instalación de puntos de observación dinámicos, los cuales serán ubicados en lugares y en horarios específicos. Estos puntos de observación serán conjuntos con personal de la Fuerza de Control Territorial y de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Metropolitana; y de unidades de la Segunda Brigada.

En estos puntos se realizarán registros a personas y vehículos así como se focalizará el servicio de vigilancia.

De otra parte, se tendrán reacciones motorizadas que atenderán en el menor tiempo posible cualquier requerimiento de la comunidad o solicitud por parte de los puntos de observación.

Así mismo, habrá patrullaje de la Policía por el sector del corredor desde la carrera 9 hasta la rotonda de la carrera 46, así como las calles adyacentes de barrios como La Chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva y Bendición de Dios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.