Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía.
Barranquilla

Gobernadora supervisa obras del hospital y dos puestos de salud en Tubará

En las tres sedes se realizarán reparaciones en las redes eléctricas e hidrosanitarias, mantenimiento de aires acondicionados, de pintura y fachada. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del hospital de Tubará y los puestos de salud de Juaruco y El Morro.

Con la presencia de la mandataria departamental, de las secretarias de Infraestructura, Nury Logreira, y de Salud, Alma Solano; y del alcalde del municipio, José Coll, el contratista de la obra empezó a ejecutar las actividades de mejoramiento de la planta física de las tres sedes.

“Uno de los pilares de nuestro plan de desarrollo 'Atlántico para la Gente' está enfocado en mejorar la salud de los atlanticenses, a partir de la prestación de servicios hospitalarios oportunos y de calidad. Hoy estamos en Tubará  en donde arrancó el mantenimiento de la Ese municipal y dos de los puestos de salud, uno en Juaruco y otro en el Morro.  Con salud construimos un Atlántico para la Gente", indicó la Gobernadora del departamento.

Indicó que las obras en el Hospital de Tubará beneficiarán a más de 6.400 habitantes y contarán con una inversión de cerca de 800 millones de pesos. 

Entre las obras, que se empiezan a ejecutar desde este domingo, en un área de 1.100 metros cuadrados, están la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos de carpintería, mejora de acabados y fachada.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que en las visitas se verificó cada una de las obras que se están haciendo, que también incluyen el mantenimiento de la planta eléctrica y la dotación para la sala de parto y el servicio de rayos x en el hospital.

El puesto de salud de Juaruco, que beneficia a una población de 300 habitantes, cuenta con un área de intervención de 320 metros cuadrados y una inversión estimada en 363 millones de pesos.

El puesto de salud de El Morro beneficiará a una población de unos 380 habitantes, tiene un área de 280 metros cuadrados y en las obras se invertirán 312 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, “es decir, que para el mes de febrero del próximo año estaremos entregando los puestos de salud al servicio de la comunidad”, afirmó.

La funcionaria agregó que, además de las intervenciones de la ESE Municipal, El Morro y Juaruco, también se realizarán intervenciones en los puestos de salud de Guaimaral y Cuatro Bocas.

Para el alcalde de Tubará, José Coll, con este inicio de obras se confirma la promesa que le hizo la gobernadora, Elsa Noguera, a la comunidad atlanticense.

“Agradecemos esta nueva inversión que va a hacer el departamento en el municipio de Tubará, esperemos que sea del agrado de la gente, que siga avanzando ese programa de gobierno de nuestra Gobernadora en el municipio de Tubará", dijo el burgomaestre.

El plan de modernización de la red hospitalaria del Atlántico contempla la intervención de 16 hospitales municipales y 45 puestos y centros de salud (23 de los cuales se construirán nuevos), con una inversión de 135.427 millones de pesos. En próximos días empezarán las obras en otros puestos y centros de salud del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Hospital
  • Puestos de salud
  • Tubará
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web