El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gobernación entrega parque a comunidad del barrio El Oasis, en Manatí

Con la obra se intervino un área total de 800 metros cuadrados, con una inversión de 631 millones de pesos, y su tiempo de ejecución fue de seis meses.

La gobernadora Elsa Noguera entregó en Manatí el nuevo parque de la urbanización El Oasis, un espacio público que estaba deteriorado por malos usos y falta de mantenimiento y que fue intervenido para su recuperación con el programa Parques para la Gente. 

“Aquí la gente quería ver su parque recuperado y hoy se lo entregamos totalmente nuevo, con gimnasio biosaludable, juegos infantiles y un espacio multipropósito con cubierta, para que lo disfruten. Ahora queremos que este parque tenga mucha actividad física y que aquí nuestros niños se vinculen al deporte, para eso les traeremos la oferta de Indeportes Atlántico”, afirmó la mandataria departamental, quien resaltó también la participación activa de la comunidad en el diseño de este nuevo espacio público.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra tiene un área total de 800 metros cuadrados, contó con una inversión de 631 millones de pesos y su tiempo de ejecución fue de seis meses.

“El parque El Oasis además cuenta con 160 metros cuadrados de zonas verdes, 253 metros lineales de senderos peatonales con baldosas podotáctil para garantizar la inclusión e iluminación tipo LED. Nos complace que 300 familias del municipio ya puedan disfrutar de este nuevo entorno seguro y que promueve la sana convivencia”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, destacó el mural que diseñaron y pintaron en el parque los niños de El Oasis junto al artista Saúl Olivero, en el que se plasmaron elementos representativos de la fauna y flora del municipio, promoviendo de esta forma la apropiación del espacio público en la comunidad.

“Esta bella obra, la séptima que entregamos de Parques para la Gente, será el centro de actividades que contará con el apoyo de la Liga de Guardianes del parque El Oasis, conformada por 10 miembros de la comunidad y cuyos valores son la responsabilidad, compromiso, tolerancia, empatía y justicia. Son 800 metros cuadrados de espacios seguros para el deporte, la recreación y la sana convivencia”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.