El Heraldo
Un funcionaria de la Gobernación durante la actividad en Campo de la Cruz. Prensa Gobernación
Barranquilla

Gobernación brinda atención integral a 300 madres de Campo de la Cruz

La jornada tuvo principal objetivo minimizar la mortalidad materna y perinatal en el territorio atlanticense.

La Gobernación del Atlántico realizó este miércoles una intervención colectiva sin precedentes a más de 300 mujeres gestantes de Campo de la Cruz.

La actividad obedece a las políticas de protección a la madre y primera infancia que implementa la Secretaría de Salud departamental a través del programa ‘Dúo de Oro’. La iniciativa garantiza la atención médica oportuna a las mujeres embarazadas y a los bebés con bajo peso al nacer.

Con un equipo de 50 profesionales y especialistas de la medicina, ginecología, enfermería, trabajo social, fisioterapeutas y voluntarios se llevó a cabo la jornada cuyo principal objetivo fue minimizar la mortalidad materna y perinatal en el territorio atlanticense.

La subsecretaria de Salud Pública de la Gobernación del Atlántico, Arilis Ruiz Medina, indicó que gracias a los aliados Fundación Brasilia, Fundación Procaps, Club de Leones, Universidad Metropolitana, Fundación Atlántida, Fundación Nuevo Amanecer, Fundación Visionarios siglo XXI, IPS Funamip,  ICBF de las madres FAMI y la alcaldía de Campo de la Cruz se atendió una importante población de futuras madres y lactantes”.

La funcionaria aseguró que durante la jornada se brindó atención por ginecología, toma de muestras para VIH y Sífilis, entrega de kits con micronutrientes y psicoprofilaxis, entre otros. “Lo más importante es que cada una de las mujeres atendidas porta su carpeta de control prenatal y si se llegan a evidenciar anomalías en su embarazo hemos dispuesto ambulancias para remitirlas de urgencia a la IPS que corresponda según su afiliación al sistema de salud”.

En la oferta de servicios gratuita se incluyó el control de peso y talla a niños menores de doce años y entrega de espirulina a niños con diagnóstico de bajo peso. Cabe anotar que la actividad estuvo dirigida a la población materna sin distingo de edad, afiliación al sistema de salud o nacionalidad.

“Este tipo de acciones serán replicadas en los municipios que sean priorizados según número de la población gestante y así minimizar los riesgos que conlleva un embarazo sin ningún tipo de control prenatal. Queremos brindar servicios de salud integrales y concientizar sobre la importancia de los controles y el parto institucional”, afirmó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.