El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Intensifican controles para erradicar el robo de agua potable

A partir de este lunes 6 de marzo de 2023 la empresa activará la línea de WhatsApp 316 900 6116 para denuncia de fraudes 

La empresa Triple A, en trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico, el Acueducto Regional Costero y las alcaldías de Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta, realizaron un comité para combatir el robo de agua potable que se registra en este sistema y que afecta la calidad de vida de las familias atlanticenses.

Jairo de Castro, gerente general de Triple A, informó que intensificaron los operativos para detectar las conexiones fraudulentas en el sistema costero.

“Estas conexiones fraudulentas ocasionan la disminución del volumen de agua, bajas presiones y fugas, perjudicando la continuidad del servicio a estas poblaciones. Para que tengan una idea, con el agua que se roban podríamos llenar 150 piscinas Olímpicas o incluso suministrar servicio a una población de un promedio de 100 mil habitantes como el municipio de Sabanalarga”, señaló De Castro.

En el Comité para la lucha contra el robo de agua participaron los alcaldes de los cuatro municipios costeros, la Secretaría de Agua potable y saneamiento básico del departamento del AtlánticoLady Ospino, y el gerente del acueducto regional costero, Ramiro Osorio, además del equipo de la empresa Triple A, quienes analizaron en detalle cada una de las situaciones que están generando un alto impacto a lo largo de los 90 kilómetros de línea de conducción y distribución.

La compañía destacó que a desde la Estación Delicias (ubicada en el norte de Barranquilla) envía hacia el acueducto regional costero más de 750 mil metros cúbicos de agua potable y gran parte de esta es desviada a través de conexiones ilegales hacia empresas, fincas y predios privados, algunos de ellos dedicados a la agroindustria, lo que implica elevados consumos.

 “Hay que denunciar los predios formales e informales que perforan las tuberías y roban el agua de las poblaciones costeras, desconectarlos, hacerles seguimiento y judicializarlos con ayuda de las autoridades”, agregó De Castro.

A partir de este lunes 6 de marzo de 2023 la empresa activará la línea de WhatsApp 316 900 6116 para denuncia de fraudes y hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta gran lucha contra el robo de agua que afecta la prestación del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.