Últimas noticias

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, se reunió en Nueva York con el presidente Iván Duque.
09:01

Antonio Guterres le ratificó al jefe de Estado el...

La suspensión del servicio será por el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de la planta Las Flores y estación Salgar.
08:57

La empresa Triple A informó que corte del suministro...

David Beckham, exjugador de fútbol inglés.
08:41

El exfutbolista inglés presentó su propio club de fútbol en...

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
08:34

El portugués António Guterres, abrió el martes la mayor...

08:26

Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román...

07:34

Ambos mandatarios asistirán a las 9:00 am (8:00 am hora...

07:06

Así lo dejó saber el presidente de la conferencia...

Sector del barrio Villa María, en Solead.
06:51

Las menores, de 3 y 11 años, estaban desaparecidas desde la...

00:31

El equipo angelino ganó su último anillo en 2010 con Bryant.

00:29

Así lo manifestó ayer el coronel Gelver Yecid Peña,...

El titulo es:Flashback de Angello

Flashback de Angello

Amigos y familiares reconstruyen el último día en la vida de este barranquillero, amante de la imagen y de su moto Vespa.

Angello trabajaba hace siete años con su primo Manuel Alzamora en la producción de videos.

Amigos y familiares reconstruyen el último día en la vida de este barranquillero, amante de la imagen y de su moto Vespa.

En el video captado con el celular de su novia, Joyce Cervantes, ‘Lasiempreviva’, como aparece en Facebook, Angello Alzamora Córdoba se muestra absolutamente feliz. Nadie puede predecir la tragedia, igual pasa con las celebraciones, la alegría. Tiene razón Jorge Luis Borges: “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”.

Era sábado, 18 de noviembre de 2017, el reloj estaba cerca de marcar las 11 de la noche, aproximadamente. El nuevo mártir de la delincuencia callejera en Barranquilla había hecho un stop muy cerca de la esquina de la calle 79 con carrera 58. Flexionó un poco las rodillas y empezó a entrecruzar los brazos, parecía una champeta bailada con la desfachatez de una marimonda, como las que muchas veces grabó en los desfiles carnavaleros de la Vía 40. Se escucha la risa de su novia atrás, él también sonríe, pero sigue con su performance de segundos, en una baldosa. Solo él escucha la música.

Una hora antes estaban comiendo, tal vez aprovecharon esa promoción de hamburguesas que ese fin de semana llegó a su final, como su vida. ¿De qué hablaron?, solo Joyce lo sabe, fue imposible contactarla para poder preguntarle.

7:30 de la noche

 A esa hora del mismo sábado Angello salió de su oficina en el Centro de Barranquilla, calle 43 con carrera 45 esquina, edificio El Legado. Su amigo de recorridos en moto, colega de trabajo y consejero musical, Miguel Insignares, se tomaba una cerveza mientras esperaba un taxi. Angello lo vio y le pidió el ‘chance’.

Ya en el vehículo le contó que había dejado su moto Vespa en el taller porque se le había dañado la biela. El repuesto le costó 40.000 pesos y entre el domingo o el lunes la iría a buscar. “Qué tanto es un día sin la moto”, le dijo.
“La compró toda desbaratada, sus primeros suelditos se los invirtió, para él su moto lo era todo. La decoraba, la brillaba, le ponía adornos. Hicieron su club Vespa, iban a Puerto Colombia y otros lados, eran muy unidos”, recuerda su mamá, Myrian Córdoba.

Finalmente el taxi dejó a Angello en la calle 79 con carrera 50. “Iba a comer con la novia en la vaina de las hamburguesas” y luego, posiblemente, irían a una fiesta picotera.

“Él trabajaba con la cámara y estaba cogiendo ‘full’ experiencia en la edición, siempre preguntaba cosas, le daba consejos. Era muy maduro, nunca lo vi como un ‘pelao’, era mi amigo, andaba con nosotros de tú a tú. Al principio sí, bueno, tenía 17 años, o sea”, relata Miguel, confundido, triste, con las manos cruzadas atrás de la cintura y recostado a la pared de la casa donde vivió Angello. Luego, una sonrisa se le escapa. Rememora el día que su ‘llave’ llegó a mostrarle su Vespa destartalada. “Era un ‘tatatatatata’ que se sentía a dos o tres cuadras y despertó a todo el edificio, tenía el mofle dañado, él la fue arreglando.

Hace dos o tres semanas recorrimos todo el departamento del Atlántico”.

En su moto Vespa ‘rodando’ cerca de su casa.
En su moto Vespa ‘rodando’ cerca de su casa.

12:30 del mediodía

Después de un taller de fotografía que grabó en la Intendencia Fluvial desde las 10 de la mañana, Angello fue con su primo hermano y jefe hace siete años en la productora Periscopio, Manuel Alzamora, a capturar unas tomas en el Caño de la Auyama. Las imágenes serán usadas para el video Promocional de Mira al Centro 2017, que se realizará este dos de diciembre, en su memoria.

Luis Sepúlveda, asistente de producción de la empresa, lo recuerda como un joven inteligente que se “aceleraba” de vez en cuando en los rodajes y a veces lo “aceleraba” a él.

“Fuimos aprendiendo, acoplándonos, el equipo cada día era mejor. Era un ‘pelao’ muy aplicado, la tenía clara, trabajaba con lluvia, con candela, no le tenía miedo a nada. Con la alcaldesa Elsa Noguera nos metíamos en los barrios más peligrosos de Barranquilla”, narra Luis, de 46 años.

Su padre, Víctor Alzamora, también lo recuerda como un joven de carácter fuerte, noble y que siempre tuvo muchos amigos. Su mamá, Myriam, dice lo mismo, que fue precisamente esa forma de ser lo que lo había formado como alguien echado para adelante, que no se amilanaba ante las vicisitudes económicas que le tocó enfrentar muy joven.

Hasta el día de su trágica desaparición, Angello era pieza fundamental en el sostenimiento monetario y anímico de su hogar. Soñaba con montarle un negocio de comidas rápidas a su papá y comprarle unas máquinas de coser a su madre.

A las 2:30 de la tarde de ese sábado Angello hizo sus últimos planos a las estatuillas que este año se entregarán a los ganadores de Mira al Centro. Son de tres colores: dorado, plata y bronce. Los planos fueron meticulosamente captados. El trabajo estaba hecho.

De estudiante

 Angello se graduó como técnico en Publicidad con énfasis en Comunicación Audiovisual, en la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, primero pasó por la Escuela Distrital de Artes donde terminó el curso de Técnico Laboral en Audiovisuales.
En el estudio de ambas carreras su mamá lo describe como un joven aplicado que iba a clases en su bicicleta, otra de sus pasiones. Dice que de muy niño se metió a practicar bicicrós de la mano de su primo 

Erik Alzamora en la pista de Villa Santos. Nunca se alejó  de ese combo de amigos, de hecho les grabó varios videos. Algunos se encuentran publicados en la cuenta de Facebook OjoBMXTalento.

En el colegio su progenitora lo describe como un niño “tremendito”, que al principio le dio brega, pero que en los últimos dos años cambió su actitud. Angello se graduó en el Distrital de Paraíso.

“Su único hermano se llama Luis Eduardo, de 34 años, tiene autismo. Con su situación yo quedé muy mal psicológicamente, no quería tener más hijos, estaba muy triste. Fue pasando el tiempo y todo el mundo me decía que Luis no se podía quedar solo, que debía tener un hermanito. Cuando quedé embarazada de Angello me puse muy feliz, él fue un niño muy deseado, era un hermano necesario. Yo le decía que ese niño (Luis) nada más lo iba a tener a él cuando su papá y yo no estuviéramos, eso lo tenía muy claro”.

Un 27 de diciembre, hace 25 años, nació Angello Alzamora Córdoba.

Paz en su tumba, más no en la tierra.

Angello con su padre Víctor Alzamora y su madre Myrian Córdoba, cuando se graduó como Técnico en Publicidad en la Simón Bolívar.
Angello con su padre Víctor Alzamora y su madre Myrian Córdoba, cuando se graduó como Técnico en Publicidad en la Simón Bolívar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1