El Heraldo
Barranquilla

Fallo de Consejo de Estado despeja camino para rectoría de Uniatlántico

Con la decisión, el alto tribunal niega todas las pretensiones del demandante, profesor Juan Barrios.

Este martes se conoció la el fallo que levanta la medida cautelar sobre el proceso sobre quién ocuparía la rectoría de la Universidad del Atlántico  y despeja el camino para llevar a cabo el proceso de elecciones por el cual se dé el nombramiento de un nuevo rector en la Universidad del Atlántico.

Este fallo, levantó la medida cautelar que pesaba sobre el proceso y revoca el fallo del magistrado Ángel Hernández Cano y niega todas las peticiones del doctor Juan Barrios Villarreal y Loly Luz De La Asunción V como demandantes, dando vía libre para la elección de un nuevo rector entre los siguientes candidatos: Salim Mattar Velilla, Carlos Prasca Muñoz, Rafael Castillo Pacheco quien fue rector encargado de este alma máter en el año 2015, y quien además salió ganador de la consulta de estudiantes y profesores hecha en mayo de 2015.

Se conoció que una vez la medida quede ejecutoriada, el Consejo Superior queda habilitado para elegir Rector en propiedad.

En contexto

El primer paso del camino a la elección del nuevo rector de la institución se llevó a cabo el 26 de mayo de 2015, con la realización de la consulta estudiantil. Con un total de 4.829 sufragios, Rafael Castillo -rector encargado- ganó la contienda para la que estaban habilitados 20.535 alumnos, pero sólo 6.253 votaron.

Esto representó un abstencionismo del 70 %. Tres días después, el viernes 29 de mayo se realizó la consulta docente. Con 194 votos a su favor, Rafael Castillo fue escogido también por los educadores para ser su candidato a la rectoría ante el Consejo Superior.

Pero la puja por ser el nuevo rector de la institución se vio paralizada el 7 de julio de 2015, luego de que se hiciera oficial la demanda de Barrios Villarreal y Loly Luz De La Asunción en contra del proceso por el cual se llevaría a cabo la escogencia del nuevo dirigente.

Este martes se conoció el fallo que levanta la medida cautelar, niega pretensiones de la demanda y da vía libre al mecanismo de elección del nuevo rector de la Udea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.