El Heraldo
Foto referencia EL HERALDO
Barranquilla

Reversazo de municipios de Atlántico sobre suspender Carnaval: habrá fiesta

Baranoa y Santo Tomás, sí tienen eventos públicos y privados programados para esta fecha. Gobernación liderará ‘Caravanas por la Vida y la Seguridad’.

De la carta que fue firmada en enero por los alcaldes y delegados de los municipios del Atlántico, en la que acordaron prohibir todo tipo de eventos de pre Carnaval y Carnaval por el “contexto actual de la pandemia”, aparentemente, ya no queda nada.

Este jueves trascendió que cinco de los municipios que habían decidido con anterioridad no realizar actos masivos ahora sí tienen entre el 25 y el día 29 de marzo programaciones carnavaleras y decretaron “días cívicos”.

 

EL HERALDO conoció que en el caso de Baranoa habrá cuatro días de fiesta, en los que se desarrollarán cuatro eventos masivos. El primero será este viernes 25 de marzo con un “show musical de la Banda de Baranoa”, entre las 4:00 p.m. y 1:30 de la a.m. del día sábado 26.

 

EL HERALDO

El día domingo 27 de marzo, en la misma municipalidad, se desarrollará nuevamente otro “show musical de la Banda de Baranoa”, entre las 2:00 p.m. y las 3:00 a.m. del lunes 28.

Ese mismo domingo tendrá lugar otro evento masivo denominado “Gran Baile Tradicional de Carnaval, entre las 2:00 de la tarde y las 3:00 de la madrugada del lunes 28.

Y en Santo Tomás se celebrarán un concierto privado con el picó ‘El Imperio’ el día lunes 28 de marzo a partir de las 5:00 p.m.

En el caso de los municipios del área metropolitana de Barranquilla: Galapa, Soledad y Malambo, se decretaron como “días cívicos” el lunes 28 y martes 29 de marzo.

Consejo de Seguridad

El miércoles anterior se desarrolló en la Gobernación del Atlántico un Consejo de Seguridad en el que participaron secretarios del Departamento y el Distrito de Barranquilla, así como jefes de las Fuerzas Militares y de Policía.

El secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, al término del consejo señaló que la reunión se cumplió de manera conjunta con el Distrito de Barranquilla para revisar los planes operativos que se implementarán en Carnaval, tanto en el área metropolitana de la capital como en los 18 municipios restantes del Departamento.

EL HERALDO

“Iremos con toda nuestra capacidad institucional a hacerles acompañamiento, tanto a nuestra Policía como a las autoridades municipales, en la prevención de situaciones en la convivencia y seguridad, en desarrollo de las actividades de Carnaval que se realicen en cada uno de estos municipios”, expresó el funcionario.

Sobre el refuerzo policial para las fiestas, el secretario precisó que se contará “con un buen número de refuerzos del nivel central que nos permiten a nivel metropolitano no tocar la parte del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes. Con estos refuerzos que nos vienen del nivel central, se atenderán todos los eventos de Carnaval tanto oficiales, como los eventos privados que se desarrollarán en el área metropolitana. A nivel departamental, tenemos cuatro municipios que van a desarrollar actividades privadas: Baranoa, Sabanalarga, Palmar y Santo Tomás, para estos eventos tenemos la disponibilidad de 600 policías que nos acompañarán en el desarrollo, el control, la vigilancia y la seguridad de todos los atlanticenses que decidan participar en estas actividades”.

A su turno, la directora de Tránsito Departamental, Susana Cadavid, recordó que se instalarán puestos de control a la alcoholemia en los municipios entre el viernes 25 de marzo y martes 29 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.