El Heraldo
Marcha realizada el pasado 17 de octubre. Archivo
Barranquilla

Estudiantes saldrán a marchar mañana por más recursos

La concentración en Barranquilla será en el colegio Inem. Uniatlántico publicó lista de admitidos para 2019-1.

Una nueva marcha protagonizarán mañana los estudiantes de las universidades públicas en todo el país. Aunque los jóvenes se encuentran en medio de una mesa de concertación con el Gobierno Nacional, decidieron manifestarse nuevamente, de manera pacífica, en las calles de Colombia, con el fin de que destinen los recursos necesarios para estas instituciones.

En Barranquilla, la concentración será desde las 9:00 a.m. en el colegio Inem de la calle 30 y la marcha se extenderá hasta la carrera 8 con calle Murillo, en el sur de la ciudad. Los estudiantes señalaron que le seguirán exigiendo al gobierno de Iván Duque que financie “adecuadamente” a las universidades. 

“Gracias a las inmensas movilizaciones el Gobierno se vio obligado a sentarse en una mesa de negociación por segunda ocasión, los estudiantes hemos presentado seis propuestas de financiamiento, ganando así el debate técnico (…) demostramos que el problema es la falta de voluntad política y no la plata”, manifestaron los estudiantes a través de un comunicado. 

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, destacó los acercamientos entre el Gobierno y los estudiantes y espera que los jóvenes retornen a las actividades académicas “lo antes posible”.

“Vamos a salir fortalecidos de esta lucha que llevan los estudiantes, que es meritoria y la vamos a celebrar (…) estoy convencido que este fin de semana será glorioso para la educación superior pública del país”, manifestó el directivo.

Publican lista de admitidos para 2019

La Universidad del Atlántico dio a conocer ayer la lista de los tres mil admitidos para estudiar en el primer semestre de 2019.

El rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, señaló que la lista se publicó un día antes de la fecha programada. Prasca destacó que 357 jóvenes de los admitidos tienen puntaje para ser beneficiarios del programa ‘Generación E’ en la opción de Excelencia, con más de 359 puntos.

La lista de admitidos puede ser consultada en la página web de la Universidad del Atlántico: www.uniatlantico.edu.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.