El Heraldo
Los orientadores de tránsito realizaron jornadas de socialización previa para explicar la medida.
Barranquilla

Este martes arrancan los cambios viales en la 84

Pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial sur – norte. La modificación será desde la carrera 42 C hasta la 42 H.

Para mejorar las condiciones de circulación de los habitantes de la zona, disminuir los conflictos en la vía, evitar accidentes y facilitar la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que a partir este martes se implementarán cambios de sentido vial en la calle 84.

La cartera indicó que esta calle pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 42H.  

Además, se implementará el cambio de señales de Pare en la intersección de la calle 84 con carrera 42C. Actualmente, la prelación la tiene la carrera 42C a partir de la implementación de la medida, la prelación la tendrá la calle 84. Es decir, los conductores que circularán por la Carrera 42C deberán hacer el alto.

La implementación del cambio de sentido de circulación vial y el cambio de prelación estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. 

Previo a estos cambios las autoridades de tránsito estuvieron realizando jornadas de socialización en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de darle a conocer a los transeúntes y conductores las medidas que comenzarán a regir desde este martes. 

Recomendaciones

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial aprovechó para hacer algunas recomendaciones a los usuarios de esta vía.

Indicó que cuando estén conduciendo un vehículo siempre se debe observar y mantenerse atento a las señales de tránsito.  

Igualmente, aconsejó a los conductores ser paciente y cuidadoso mientras todos los actores viales se acostumbran a los nuevos cambios viales. 

“Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones”, reafirmó.  

Igualmente hizo un llamado a los habitantes del área de influencia para brinda apoyo a la medida, atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.  

“Le recordamos a los ciudadanos y vecinos del sector de la implementación del cambio vial y el cambio de prelación que se iniciará mañana martes, a respetar las normas de tránsito y tener en cuenta las recomendaciones de la Policía de Tránsito y nuestros Orientadores de Movilidad. Ser paciente y tener precaución mientras todos los conductores y peatones nos acostumbramos a esta nueva medida”, declaró Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.