A las 8:00 p.m. de este viernes, en Barranquilla y los municipios del Atlántico se restringe la circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos debido a la entrada en vigencia del toque de queda continuo, que se extiende hasta las 5:00 a.m. del lunes 13 de julio.
La medida fue adoptada por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, debido a que el departamento se ha consolidado como uno de los focos de la pandemia en el país con un total de 31.887 casos.
Además, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes se encuentran prohibidos durante las 24 horas de los fines de semana en todo el departamento.
Al toque de queda, las administraciones anunciaron una serie de excepciones, que están relacionadas con actividades de carácter esencial. Dichas personas deberán estar debidamente acreditadas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Con relación al ‘pico y cédula’, durante el sábado y domingo no habrá números habilitados debido a la medida de toque de queda. Para el lunes, se permite la circulación de personas cuya cédula finalice en 0 y 1.
Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, sostuvo que en la ciudad se están realizando los controles para velar por el estricto cumplimiento con la medida.
'Se realizan operativos de manera articulada con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía, en las cinco localidades de la ciudad, para garantizar que los ciudadanos se acojan al toque de queda', expuso el funcionario.