El Heraldo
Autoridades realizan operativos de control.
Barranquilla

Este domingo habrá toque de queda en Barranquilla

El toque de queda es desde las 5 a. m. hasta las 12 de la medianoche.

Debido a la celebración del Día de las Madres, este domingo en el Distrito de Barranquilla habrá toque de queda desde las 5 a. m. hasta las 12 de la medianoche. Aunque para la actual semana se anunció la suspensión de dicha medida, las autoridades tomaron la decisión de reactivar esta restricción en esa fecha, con el fin de restringir las interacciones sociales en medio de la misma, que un año atrás se convirtió en uno de los aceleradores del contagio por covid-19. Durante el anuncio, el alcalde Jaime Pumarejo Heins reconoció el esfuerzo conjunto de los barranquilleros para acatar las restricciones y proteger la vida.

“Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20 %, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que el Distrito  autorizó la reanudación gradual de los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta las 1 a. m. En ese horario podrán funcionar en tanto no rija la medida de toque de queda. El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • toque de queda
  • Ley seca
  • Barranquilla
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.