El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Escogen a Soledad como ciudad piloto del programa de vivienda nacional

El Banco Mundial inició sobrevuelos con drones en los sectores favorecidos con mejoramiento de inmuebles y titulación. Cartagena también fue escogida.

Soledad fue escogida, junto a Cartagena y Neiva, como ciudad piloto del ministerio de Vivienda y el Banco Mundial para hacer los vuelos de monitoreo con drones, y georreferenciar los sectores favorecidos con mejoramiento y titulación de vivienda, en el marco del programa ‘Casa digna, vida digna’.

Las maniobras de mapeo desde el aire, y con uso de tecnología de punta, se realizan en barrios como La Central, Villa María, Villa Santa y Las Moras, por los funcionarios Liliana Ordóñez, del Viceministerio de Vivienda, y Adam Benjamín, del Banco de Mundial, acompañados por Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad.

“Soledad ha sido escogida para la muestra piloto para la recolección de información bajo un sistema de alta tecnología que recoge información con el propósito de formalizar los barrios en proceso de mejoramiento y titulación”, explicó Diana de León.

Por su parte, Liliana Ordoñez, del área de Sistema Habitacional del Viceministerio de Vivienda, anunció que “escogimos a Soledad porque fue el municipio más juicioso enviando la información de los polígonos o barrios que se querían estudiar, ese fue el criterio de selección, como también Cartagena y Neiva, porque fueron los que mejor presentaron la información”.

Agregó la funcionaria que “en asocio con el Banco Mundial que presta cooperación al programa ‘Casa digna, vida digna’, estamos realizando tres pilotos para recolectar información que potencialmente pueden necesitar los municipios en los barrios que identificaron y priorizaron para mejoramiento de vivienda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.