El Heraldo
El alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibana Rincón, en la entrega de las obras.
Barranquilla

800 estudiantes beneficiados con obras en la IED San Luis

El alcalde Jaime Pumarejo realizó la entrega oficial del plantel educativo. La institución cuenta con dos sedes, una en el barrio San Luis y otra en Las Gardenias con 1.800 estudiantes matriculados.

En total, 800 estudiantes pertenecientes a la sede 1 de la Institución Educativa Distrital San Luis pueden hacer uso de aulas, zonas y espacios nuevos para continuar su formación escolar, a través del proyecto de infraestructura educativa que lidera el Distrito.

El alcalde Jaime Pumarejo exaltó el impacto de la remodelación de este colegio oficial en los niños y jóvenes del sector.  

“Los profes están contentos, los alumnos no caben de sí, de la alegría, porque era un colegio que se inundaba, que era gris, oscuro, con techos bajos, con insuficiencia en las aulas, en materia de espacio, y hoy es otra cosa. Hoy es un colegio lleno de luz, un colegio amplio, con techos amplios, con un espacio para una cocina amable y un comedor; hoy es un espacio de ilusión porque también estamos estrenando el bilingüismo en el colegio San Luis”, expresó. 

El mandatario también destacó el aporte de los contribuyentes con el pago oportuno de sus impuestos para fortalecer la inversión social en proyectos como este.

 “Dentro de muy poquito hemos logrado estirar la platica de los contribuyentes para que tuviéramos en este sector 2 colegios: este prácticamente nuevo que entregamos hoy, y el antiguo de Gardenias que entregamos hace varios meses con un CDI”, sostuvo.

Además, aseguró que la transformación de los espacios para los jóvenes del barrio San Luis no solo ha llegado con educación, sino que también se han beneficiado con entornos agradables para el sano esparcimiento.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó la transformación que ha tenido la ciudad gracias a esta revolución educativa.

“La clave ha sido la apuesta desde diferentes ejes y enfoques, abarcando todos los frentes: el fortalecimiento de la infraestructura educativa, combinado con los programas de acceso, permanencia y calidad; el bilingüismo desde transición en todos los colegios oficiales, la apuesta por la lectura y escritura, fortalecimiento de competencias básicas, la doble titulación, formación docente, becas, entre otros”, enfatizó.

Alcalde Jaime Pumarejo saludando a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital San Luis.
El proyecto

La IED San Luis hace parte de las sedes focalizadas en el proyecto de operación y mantenimiento, con intervenciones mayores y mejoramiento integral, a través de la empresa de desarrollo urbano, Edubar.

El alcance de este proyecto contempló la construcción de 6 aulas nuevas, 2 de preescolar y 4 regulares, baños y área administrativa, incluyendo la demolición de muros, excavaciones, cimentación, redes eléctricas, estructura y cubiertas completamente nuevas, con pañetes y acabados.

Además de la dotación de puertas y ventanas, el mejoramiento de cocina, comedor, sala de profesores, baños, 2 aulas de bachillerato, pasillos y canales de aguas lluvia.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó que “la clave ha sido la apuesta desde diferentes ejes y enfoques, abarcando todos los frentes: el fortalecimiento de la infraestructura educativa, combinado con los programas de acceso, permanencia y calidad; el bilingüismo desde transición en todos los colegios oficiales, la apuesta por la lectura y escritura, fortalecimiento de competencias básicas, la doble titulación, formación docente, becas, entre otros”, enfatizó.

La funcionaria expresó, además, que estas inversiones se reflejan en la calidad educativa y en las oportunidades que la ciudad le otorga a los niños y jóvenes. “El propósito principal es lograr un impacto significativo y transformar vidas; así logramos la disminución de brechas de capital humano y brindarles más bienestar y calidad de vida”. 

Para este 2023 el Distrito aseguró que avanza en los proyectos y obras de infraestructura educativa en ejecución, para finalizar y entregar más de 20 colegios, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; la restauración del Mayor de Barranquilla; los proyectos de ampliación de las IED Humboldt, Isaac Newton y La Unión, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.