El Heraldo
Un Policía hace la ruta canina con uno de los perros que están en proceso de adiestramiento. @alejandrochar
Barranquilla

Entregan parque con circuito canino en el norte de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitó la mañana de este sábado el Parque Rosado, ubicado en el norte de Barranquilla.

Desde ayer Antonio Sarmiento y todos los residentes del barrio Alto Prado, especialmente los vecinos del sector de las carreras 56 y 57 con calle 80, de la localidad Norte-Centro Histórico, pueden pasear y disfrutar junto con su mascota en el primer parque para caninos que hay en Barranquilla: el Ezequiel Rosado

El parque fue recuperado con una inversión distrital de $1.450 millones. 

Sarmiento y otros habitantes del sector le expresaron al alcalde Alejandro Char que este nuevo espacio servirá mucho a la comunidad. “Que bueno que nuestras mascotas cuentan ahora con un lugar para recrearse, donde pueden salir a desestresarse y para que puedan aprender con el personal que está al servicio del parque”, dijo Sarmiento.

El mandatario distrital, en diálogo con los vecinos, destacó que este es el primer parque para caninos, donde puede asistir toda la familia con sus mascotas a disfrutar de este entorno. “Los parques responden a las necesidades que los vecinos nos manifiestan, y en este sector nos pidieron un circuito especial para perritos, también recuperamos los árboles y embellecimos el entorno. El arroyo se intervino y se le dio armonía con arte de talento barranquillero. Este es un parque contemplativo y diferente”, indicó.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, manifestó que “el parque Rosado cuenta con 6.522 metros cuadrados, zonas verdes, arborización, iluminación de bajo consumo, atracciones para los caninos, personal especializado en el entrenamiento de mascotas y canecas para fomentar la cultura ciudadana”.

El funcionario agregó que “es un parque hermoso y muy amigable con el medio ambiente porque tiene un microclima que permite una temperatura fresca, con unas condiciones especiales y es único en la ciudad con el espacio para los perros”.

Además de este hermoso circuito canino, el Parque Ezequiel Rosado tiene amplias zonas verdes, adecuación del canal existente y agradables espacios que beneficiarán a más de 13.000 personas que habitan en este sector. pic.twitter.com/SXyoIMwkvv

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 7 de diciembre de 2017
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.