Teniendo como fondo el río Magdalena, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tomó posesión de su cargo para el periodo 2020-2023.
El acto que se desarrolló en la plaza Monumento de los Marinos, en el Gran Malecón del Río, inició con la presentación del equipo de gobierno que estará guiando los destinos de Barranquilla en los próximos 4 años.
El mandatario distrital en compañía de su esposa Silvana Puello Visbal y su madre Ingeborg Heins subieron a la tarima en la que minutos más tarde Rafael María Gutiérrez Rodríguez, notario séptimo de Barranquilla, le tomó el juramento de posesión.
Además de los miembros del gabinete distrital, gerentes y directores de entes descentralizados asistieron congresistas, concejales, magistrados, representantes de la rama judicial, ejecutiva, autoridades civiles, militares y de policía, entre otros.
El obispo auxiliar emérito de Barranquilla Monseñor Víctor Tamayo fue el encargado de la bendición y acción de gracias, mientras que la banda de músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla fue la encargada de entonar los himnos de Colombia y de la ciudad.
Biodiversidad
Pumarejo, quien llegó vestido con una camisa azul, jean y zapatos deportivos, empezó su discurso diciendo que la vida es una sucesión de sueños que nos desafían a hacerlos realidad.
También habló de los ejes de su administración. En este sentido, el alcalde Jaime Pumarejo destacó una Barranquilla biodiversa, equitativa, conectada, atractiva y próspera. (Ver recuadro)