Barranquilla

En dos barrios de Barranquilla y en Puerto reportaron lluvias con granizo

Fenómeno atmosférico se registró a las 2:30 p.m., dice el Ideam.

A través del servicio Wasapea a EL HERALDO habitantes de los barrios El Carmen y La Unión lo mismo que del municipio de Puerto Colombia reportaron lluvias acompañas de granizo.

Los habitantes aseguraron que el fenómeno natural se registró cerca de las 2:30 de la tarde y tardó alrededor de 15 minutos. Hubo quienes sintieron que caían “piedritas” en las ventanas y los techos de las viviendas.

Rafael Roa, residente en El Carmen, dijo que hacía tiempo no presenciaba la caída de granizo en la capital del Atlántico, razón por la que decidió bañarse en la lluvia. “Estos fenómenos no son comunes en la ciudad”, afirmó.

Nury Roncallo sostuvo que sintió el cambio de temperatura y brisas heladas antes de que iniciara la lluvia y los vientos en la ciudad.

“Sentí el granizo caer en mi ventana, pero por la época y los fenómenos atmosféricos no me pareció extraño”, relató Roncallo.

Para el Ideam el fenómeno es atípico en esta región del país. “Este tipo de lluvias convectivas están asociadas a mañanas despejadas y altas temperaturas en el aire que hacen que haya evaporación y las nubes tengan desarrollo vertical y se condensen con temperaturas mínimas que propician la formación de gotas de hielo”.

La Oficina de pronósticos y alertas del Ideam informó que el fenómeno se desarrolló por condiciones atmosféricas locales, como efecto indirecto del paso de ‘Irma’. Prevé que en las próximas 48 horas se registren lluvias y tormentas eléctricas en el Atlántico.

Wasapea a EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.