Últimas noticias

Leonidas Bustos, exmagistrado.
07:34

Bustos afirmó que cualquier cosa que diga al respecto puede...

07:18

Los hermanos José Manuel y Christian Daes, máximos...

07:09

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que ya tiene...

07:04

Ciudadanos aseguran que el trancón se debe a que un poste...

07:00

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, asegura que no...

06:35

Para el ente de control esta situación podría ocasionar en...

Stefan Henze, el atleta alemán que falleció en un accidente de tránsito y a quien le pertenecía el corazón trasplantado a la mujer brasileña.
06:31

En medio de una larga recuperación por el trasplante que...

Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
06:23

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas...

Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
00:45

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco,...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
00:20

Kevin Senior, de 23 años, hizo parte del programa ‘Va...

El titulo es:Empréstitos del Distrito suma $595.000 millones

Empréstitos del Distrito suma $595.000 millones

Los recursos son para reconstrucción vial, canalización de arroyos, construcción de algunos escenarios deportivos, entre otros.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
La infraestructura educativa también es financiada con recursos del crédito. Archivo EL HERALDO
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los recursos son para reconstrucción vial, canalización de arroyos, construcción de algunos escenarios deportivos, entre otros.

Créditos por $595.000 millones han sido aprobados por las distintas entidades bancarias a la administración del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Así lo señaló la secretaria de Hacienda del Distrito, Emelith Barraza, al explicar que de acuerdo a la programación de desembolsos de recursos en la vigencia 2016 y el primer semestre de 2017 se entregaron recursos que ascienden a $310.000 millones. (Ver gráfico).

Barraza explicó que en el presente año la administración logró gestionar recursos adicionales de la línea BID-Findeter por valor total de $462.000 millones para sustituir los recursos ya desembolsados y ejecutados por los que se recibirán en las próximas vigencias fiscales, de acuerdo con la programación. Esto con el propósito de mejorar las condiciones de la deuda.

Estos recursos, detalló la funcionaria, son fuente para la financiación de proyectos que están incluidos en el Plan de Desarrollo, como ampliación de la infraestructura en las instituciones educativas, reconstrucción vial, canalización de arroyos; construcción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento en algunos escenarios deportivos y adquisición predial para la construcción de la Escuela Distrital de Artes y tradiciones populares EDA.

Esos recursos también están encaminados a la construcción y rehabilitación de viviendas, reducir la pobreza extrema, el proyecto calles para la vida, rehabilitación vial y mejoramiento urbano, construcción del malecón, corredor verde y avenida del Río, así como la construcción de parques.

Barraza detalló que si bien es cierto hay un impuesto a la telefonía (en promedio el recaudo es de $1.300 millones mensuales) cuyo 90% de recursos  es destinado a la financiación del sector deportivo, desarrollo de actividades culturales, conservación y mantenimiento de parques y espacios públicos, se necesitan mayores recursos que los que genera este impuesto.

La administración Char ha entregado ya 60 parques y planea entregar 120, de los cuales han construido 45.

La funcionaria explicó que el Distrito ha aumentado su portafolio de deuda, con el objetivo de financiar programas de inversión que contribuya a “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”. Barraza destacó que aún cuentan con espacio y capacidad de pago para respaldar nuevos créditos.

Las entidades bancarias a través de las cuales se han realizado los créditos son: Davivienda, BBVA, Banco de Occidente y Banco de Bogotá.

El perfil de la deuda es para un crédito a 8 años, con tres años de gracia capital y cinco años de amortización.

Según Barraza, la próxima administración va encontrar al Distrito con unos indicadores fiscales, con la solvencia necesaria para contraer nuevos créditos y hacer nuevas inversiones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web