Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Trabajos de demolición en la parroquia.
Johnny Olivares
Barranquilla

Empezó demolición de la iglesia que da paso a Segunda Circunvalar

El templo estaba ubicado en Villa Campestre. La misa se está celebrando en un colegio ubicado en el mismo sector. 

El pasado jueves los feligreses de la iglesia San Francisco Javier, situada en Villa Campestre, participaron de la última eucaristía realizada en el templo. Pues a partir de esa fecha comenzaron los trabajos de demolición de la parroquia, que será reubicada para darle paso a la construcción de los últimos tramos de la Segunda Circunvalar.

La Arquidiócesis de Barranquilla informó que mientras se define lo de la construcción y el terreno en donde se construirá la nueva infraestructura católica, la misa se celebrará en un colegio ubicado en el mismo sector.

Después de varios desacuerdos y protestas de la comunidad religiosa, el pasado mes de octubre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, llegaron a un acuerdo para el traslado del templo.

En ese momento, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo a los feligreses que el traslado de su iglesia se haría a un sector seguro.

La Concesión Costera, a cargo del proyecto, informó que en el sector se adelanta la construcción del último tramo de 1.5 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad, entre los sectores de La Playa y Villa Campestre, donde se contemplan tres intersecciones a la altura de la calle 14, la transversal 3B y la carrera 10, así como un puente peatonal a la altura del Colegio San Vicente de Paul.

En el proyecto de cuarta generación se encuentran en operación 35 kilómetros de doble calzada entre Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla.

La Segunda Circunvalar es un proyecto que busca reducir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas y el Puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • avenida circunvalar
  • demolición
  • iglesia
  • Ejecución de obras
  • vías
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web