El Heraldo
Hospital departamental de Sabanalarga. Cortesía
Barranquilla

Electricaribe cancelará contratos con hospitales Cari y de Sabanalarga

Las deudas del Cari y hospital de S/larga suman $7.700 millones.

Dos deudas que suman $7.700 millones tienen en riesgo los contratos de energía en el hospital del Sabanalarga y la ESE Cari, en Barranquilla. Electricaribe advirtió ayer que los centros médicos públicos han “incumplido” unos acuerdos de pago. 

La empresa de servicios planea iniciar un proceso de terminación de contratos con las Administraciones de ambos hospitales, pese a que estas entidades están protegidas constitucionalmente. 

En el caso del Cari, “hubo diálogos con mediación del gobernador (Eduardo Verano), pero siguen incumpliendo”, según la compañía.  Son 30 meses en facturas, por $5.500 millones, los que adeuda el Cari, uno de los principales centros asistenciales públicos de salud en Atlántico. 

Sabanalarga

Además, la empresa anunció ayer la medida contra el hospital departamental de Sabanalarga sería por una deuda de $1.200 millones en facturas. 

El mecanismo legal permitiría que el hospital contrate el suministro de energía con otro comercializador. “Es importante señalar que a pesar de la millonaria deuda el hospital sigue consumiendo energía en sus instalaciones”.

El ingeniero Arnold Álvarez, Gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico, afirmó que en noviembre de 2016, y también con presencia del gobernador Verano, hicieron un “compromiso de pago” de $300 millones por parte de la gerencia del hospital, pero los dineros “nunca fueron entregados”. “Hemos hecho muchos acercamientos, pero los incumplimientos persisten”, dijo.

La semana pasada, Electricaribe realizó cortes de energía en varias alcaldía de la Costa, por impagos. Entre ellas estuvieron las de Riohacha (La Guajira), San Carlos y Cotorra (Córdoba), y Repelón (Atlántico). 

La empresa de servicios de la Región Caribe, propiedad de Gas Natural Fenosa (GNF), es manejada desde 15 de noviembre del año pasado por la Superintendencia de Servicios Públicos. La Superservicios decidió intervenirla debido a la crisis financiera que atraviesa desde hace varios años.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.