El Heraldo
El rey Felipe VI de España. Agencia EFE
Barranquilla

Rey Felipe VI visitará el Puente Pumarejo que cumple dos años de operación

También llegará a las instalaciones del edficio The Icon, el más alto de Barranquilla, obra desarrollada por la empresa española, Cerámicas La Paloma.

Cuando se cumplen dos años de la entrada en operación del Puente Pumarejo de Barranquilla,  el rey Felipe VI de España lo visitará para conocer de primera mano una de las obras más importantes de la constructora española Sacyr en Colombia.

El rey estará acompañado en este pequeño recorrido que comienza a las 2:30 p.m. por el presidente Iván Duque al igual que varios funcionarios del Gobierno nacional como la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y altos directivos como Santiago Erans, director Corporativo Grupo Sacyr.

 

Durante este evento, que es coordinado por Presidencia de la República y la Casa Real de España, el rey Felipe VI y el presidente Duque se tomarán una fotografía oficial.

No habrá acceso de vehículos o personas particulares durante este evento.

El rey de España estará en Barranquilla en el marco del el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas donde pronunciará el viernes el discurso de clausura.

El rey también visitará las instalaciones del edficio The Icon, el más alto de Barranquilla, obra desarrollada por la empresa española, Cerámicas La Paloma.

La obra del nuevo Puente Pumarejo sobre el Río Magdalena que une los departamentos de Atlántico y Magdalena en el Caribe colombiano, fue ejecutada por Sacyr con métodos constructivos con tecnología de punta utilizados por primera vez en el país. Fue inaugurado en diciembre de 2019.

Uno de los más destacados es el sistema denominado Autocimbra, que se encarga de la construcción del tablero o vía del puente, lo que permite ejecutar la obra de una manera más eficiente y reduciendo los plazos de construcción.

Esta obra del Instituto Nacional de Vías, Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, mejorará la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena y cuenta con dos calzadas de tres carriles cada una, 2,25 kilómetros de longitud, un kilómetro de viaductos y accesos, 3,2 km de andenes peatonales y otros 3,2 km de ciclorruta. La longitud del tramo atirantado es de 800 metros, y la longitud total es de 2.173 metros, lo que lo convierte en uno de los atirantados más largo de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.