El Heraldo
César Bolívar
Barranquilla

El Mercado de noche, comercio a la luz de la luna

Mientras la mayoría de quienes se ganan la vida en el Mercado Público regresan a casa tras una intensa jornada, hay quienes esperan la noche para rematar lo que le quedó del día.

Un viejo televisor de colores fríos que emite imágenes distorsionadas es, a duras penas, el único acompañante de Adolfo Cueto, un vendedor de frutas que a diario trabaja en uno de los sitios de mayor afluencia del Mercado de Barranquilla. 

Él, así como otros vendedores, decide pasar horas extras en la plaza de mercado para terminar de vender las frutas que durante la maratónica y ajetreada jornada no se pudieron vender, con el fin de conseguir el sustento económico para su familia.

El reloj ya marca las diez de la noche y en las vacías y sucias calles se escucha en un viejo radio la canción Te Esperaré, del cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo, también conocido como ‘El ruiseñor de América’.

Un melancólico canto de uno de los vendedores de frutas y hortalizas crea un ambiente tranquilo, completamente diferente al que se vive cuando el sol está en su punto y los mercados están abarrotados de gente.

La noche continúa su curso y los últimos compradores se acercan para no perderse los  remates de la jornada, compras que prefieren hacer para aprovechar la calma del momento y la luz de la luna que ilumina las viejas calles que empiezan a quedar desoladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.