“El Marymount demostró que sí se pueden aplicar valores ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

17:54

Se crearía una Sala de Descongestión en la Corte Suprema,...

17:54

María Victoria Angulo González supervisó además varias...

17:52

Una de las víctimas quedó en coma, mientras que su...

17:44

El parlamentario de los opositores Decentes, pero más...

16:24

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Justicia...

16:00

En el encuentro del 31 de julio con Xi Jinping, se...

 Jimmy Morales.
15:54

Morales respondió ante las amenazas de Donald Trump de...

Imagen de referencia.
15:45

Se trata de un experimento que quiere demostrar que esta...

15:28

El Legislativo convirtió en ley el proyecto que reincorpora...

15:26

Se trata de David Barguil, Eloy Chichi Quintero, Eliécer...

“El Marymount demostró que sí se pueden aplicar valores”: procurador Carrillo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, condecoró a la rectora Anabella Martínez por su “firmeza y determinación”.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Francisco Posada, Vicky Ibáñez, Anabella Martínez, Fernando Carrillo, Nancy Murgas, Elsa Noguera y Eduardo Verano durante la ceremonia de ayer. Luis Rodríguez Lezama

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, condecoró a la rectora Anabella Martínez por su “firmeza y determinación”.

Durante el acto de inicio del nuevo año escolar, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, condecoró a la rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez, por su “firmeza y determinación” y por “defender” la ética y los valores.

Carrillo exaltó, además, a las directivas de la institución por ser un “referente” en la formación de principios y valores de las nuevas generaciones del país.

El procurador hizo referencia a lo ocurrido el pasado mes de junio cuando se conoció que la rectora, con el apoyo del Consejo Superior del colegio, decidió cancelar la ceremonia de grado de 61 estudiantes por un lío relacionado con un simulacro de las pruebas Saber.

En un discurso de 25 minutos, el jefe del Ministerio Público invitó a la reflexión a los estudiantes presentes en el acto e hizo un llamado para que se comprometieran a realizar una acción social.

“Se hicieron las cosas como tenían que hacerse. De aquí en adelante se debe capitalizar lo que será parte de la historia de este colegio y es comenzar a construir teniendo como base ese episodio para demostrar que sí es posible aplicar los valores y los principios en la práctica”, manifestó Carrillo. 

De igual forma, el procurador hizo énfasis en que no se debe “victimizar” ni señalar con el dedo lo ocurrido. “Aquí hubo seguramente conductas bastante discutibles, incluso en el plano de lo penal. Pero lo importante es dejar eso atrás y pasar la página”.

La rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez, manifestó que la comunidad educativa recibe con “orgullo y satisfacción” el reconocimiento, el cual los “impulsa” a continuar trabajando.

Al acto de inicio de clases también asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la exalcaldesa Elsa Noguera. 

Carrillo elogió a la ciudad

El procurador Fernando Carrillo manifestó que Barranquilla era una ciudad que estaba “sumergida en la corrupción” y que se pensaba que no saldría adelante. “El apelativo de ‘La Puerta de Oro’ no es gratuito, por acá ha entrado todo”, sostuvo Carrillo al destacar los avances que ha tenido la ciudad y el éxito de los recientes Juegos Centroamericanos.

“Es un orgullo todo lo que pasó y esos son hechos que son resultados y consecuencias de tareas que se han cumplido, de disciplina, rigor y de un camino y una trayectoria en los que son los principios y valores los que están detrás de todo eso”, recalcó el procurador. También destacó que las grandes figuras de Colombia a nivel mundial como Shakira, Édgar Rentería, Silvia Tcherassi y Sofía Vergara, hayan salido de Barranquilla.

“No juzgamos a la persona, corregimos acciones”: rectora

La rectora del Colegio Marymount, Anabella Martínez, realizó una reflexión sobre los acontecimientos que rodearon a la institución en el mes de junio y aseguró que el colegio “no buscó de manera intencional” el reconocimiento que realizó ayer el procurador Fernando Carillo.

En diálogo con EL HERALDO, Martínez manifestó que como institución formativa considera fundamental que no se estigmatice a un grupo de estudiantes por lo ocurrido. “Nosotros no juzgamos a la persona, nosotros corregimos acciones. Esa es nuestra razón de ser”, puntualizó 

La académica señaló que se ha “desdibujado” lo que ocurrió y se ha “perdido el valor”. “Nuestra labor es formar en valores, y esa acción formativa y colectiva que se dio era necesaria”, indicó Martínez.

De igual manera, informó que desde el momento en el que se conocieron los hechos, recibieron el apoyo de muchos sectores del país, a través de llamadas y cartas de colegios de varias ciudades. “Consideramos que el fallo reafirmó el propósito que teníamos. Hay un ambiente de mucho entusiasmo en los estudiantes y de mucho compromiso”, concluyó la rectora.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí