La cuadra de la calle 37 # 1G - 282 en el barrio Las Palmeras se decora hace cinco años.
La cuadra de la calle 37 # 1G - 282 en el barrio Las Palmeras se decora hace cinco años. Mery Granados

El espíritu navideño alumbró los barrios de Barranquilla

EL HERALDO recorrió Los Almendros, Las Palmeras, Paraíso y Tabor. Así lucen las casas, calles y cuadras de la ciudad en temporada decembrina. 

Barranquilla

EL HERALDO recorrió Los Almendros, Las Palmeras, Paraíso y Tabor. Así lucen las casas, calles y cuadras de la ciudad en temporada decembrina. 

Las cuadras y casas de diferentes barrios de la ciudad todavía conservan las tradiciones que hace unos veinte años atrás inundaban a Barranquilla con calles enteras decoradas por la temporada navideña y de fin de año.  

EL HERALDO recorrió Los Almendros, Las Palmeras, Paraíso y Tabor. Estas fueron las historias que nos contaron los lectores y usuarios de Wasapea sobre cómo celebran las fiestas decembrinas y desde hace cuánto decoran sus casas y cuadras.

Le pusieron luces hasta a la bandera del Junior
Wasapea a EL HERALDO.

La casa de la 95A con 43 está repleta de lucecitas navideñas. Hasta la bandera de Junior, colgada en una de las paredes de la terraza, se viste de la Navidad. Un pino con velas rojas y negras, y la Virgen María a un costado son las principales atracciones que resaltan el decorado de la casa en la que hace cuatro años reside Yolanda Miranda García junto a su familia, quienes se definen como "acérrimos navideños y junioristas".

Cuenta Yolanda que todos los diciembre sin faltan decoran la casa. Su regla inquebrantable es decorarla todos juntos en familia, porque "ahí es donde se vive la Navidad". El siete de diciembre es la fecha que más disfrutan.

La chimenea de la casa de los González
Mery Granados

Hace 24 años, Silvana González Ardila decora su casa en Los Almendros. Su casa es una de las que está en la carrera 18 con calle 80C, la cuadra por la que todo el mundo quiere pasar.

Le puede interesar: En los Almendros se encendió la Navidad con la calle 18

"Siempre me ha fascinado la Navidad. Me entusiasma mucho, por eso desde septiembre me pongo a revisar en Internet ideas, para ver qué me invento".

El pesebre y la novena nunca faltan en la casa de los González. Además el 7, 24 y 31 hacen cena. Eso es lo que más disfrutan, "por la unión familiar, la alegría y el espíritu navideño". 

La cuadra navideña de Las Palmeras

Arcos de guirnaldas blancas con luces azules y moradas se imponen en la cuadra de la calle 37 # 1G - 282 en el barrio Las Palmeras.

Aracely Ferrer vive en una de las casas. Desde hace cinco años los vecinos empezaron con la tradición. Entre una y dos semanas tardan en decorarla y dejarla lista.

La casa de Aracely la decoran desde hace diez años. Más de quince instalaciones recorren el primer y segundo piso. Dice que el siete de diciembre "los niños de la cuadra sacan los farolitos. Todas las familias disfrutamos de esta fecha, con buena música y mucha alegría".

Le puede interesar: Así alumbraron los lugares representativos de Barranquilla en Navidad 

Tradición y unión familiar en la casa Barrios Rosalía

En la casa de Carlos Barrios, el tradicional árbol navideño se encuentra en la terraza. Hace más de treinta años que decoran la casa, desde que sus hijos estaban pequeños. Carlos dice que aún le faltan algunos detalles a la decoración: el pesebre y una chimenea que está haciendo su esposa, Ada Rosalía.

Mery Granados

Los días especiales para la familia son el 6, 7 y 30 porque dos hijos y su esposa cumplen años. Lo celebran en familia. “Siempre ha sido una tradición para nosotros decorar en diciembre. La Navidad nos inspira amor, armonía, pero sobre todo unión”. 

Mery Granados

El pesebre que nunca falta se vuelve motivo para que los hijos, nietos, sobrinos, suegros, abuelos y tíos se reúnan y compartan alrededor del arbolito navideño. Aunque uno de los hijos vive en Bogotá por motivos laborales, Carlos asegura que aún desde la distancia conservan la alegría y la tradición en la casa Barrios Rosalía de El Paraíso.

Tradición navideña en la familia Convers
Wasapea a EL HERALDO.

Desde hace cinco años Ligia y su familia sacan los adornos navideños para volver a vivir una de las mejores épocas del año y las más significativas para los suyos. 

Este año, los muñecos de nieve fueron el tema principal de su decoración. Para Ligia, diciembre "es el mes de la alegría y del color". Lo que más disfruta es armar el pesebre y el árbol navideño. El 25 de diciembre es el día que más anhela porque es el cumpleaños de su hija Lorena. 

El pesebre del CAI Villas de la Cordialidad

Así luce el pesebre comunitario que desde el 16 de diciembre reunirá a niños, jóvenes y a las familias de la Urbanización Vilas de la Cordialidad. 

La cuadra de los arcos navideños
Wasapea a EL HERALDO.

Hace 20 años, los vecinos de la calle 48 # 2sur, en el barrio Castro Tcherassi, adornan todos los diciembre la cuadra. Esta vez, el turno fue para los arcos navideños, decorados con girnaldas, flores rojas y doradas, y luces verdes. 

Es tradición que las familias de la cuadra preparen cenas navideñas comunitarias. "Somos un sector muy unido. Disfrutamos de la alegría de la Navidad en familia", asegura una de las residentes del sector, Fabiola Muñoz. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web