El Heraldo
Barranquilla

Draga Xin Hai Hu 9 inicia trabajos en Bocas de Ceniza

Cormagdalena anunció que, la embarcación de bandera china, se encuentra en el sector de Bocas de Ceniza.

Este sábado la embarcación Xin Hai Hu 9 comenzó con el trabajo de dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla, según informó Cormagdalena.

La corporación explicó, a través de su cuenta de Twitter, que la draga -de bandera china- comenzó trabajos en el sector de Bocas de Ceniza para garantizar la operatividad del puerto.

Sin embargo, alternará las labores con otros sectores del canal navegable que también necesitan el mantenimiento.

Este medio de comunicación conoció que el contrato de adjudicación, firmado por Findeter para traer a Barranquilla la draga, tiene un plazo de operación hasta el 31 de julio del 2022 o hasta agotar el volumen contractual, según lo que primero ocurra a partir de la suscripción del acta de inicio.

La firma que se encarga del dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla es el Consorcio Dragado del Canal de Barranquilla 2021- 2022, que firmó un contrato por valor de $46.517 millones y está integrado por Shanghai Dredging Co de China y la empresa colombiana Ingecon. 

Así es la draga

 La draga Xin Hai Hu 9 tiene capacidad de tolva de 10.000 metros cúbicos, profundidad neta o real de trabajo de 35 metros, calado máximo en condiciones de operación de 8,2 metros, calado mínimo en condiciones de operación de 4,8 metros, eslora de 130,3 metros y manga de 25,6 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.