Barranquilla

Draga Bartolomeu Dias inició remoción de sedimentos en el canal de acceso

Continuará con las labores en algunos puntos que había iniciado la draga Taccola.

A través de un comunicado, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informó que hacia las 3:30 de la tarde de este sábado, la draga Bartolomeu Días inició operaciones en el sector de Bocas de Cenizas, para la mejora de la navegabilidad del canal de acceso fluvial en Barranquilla.

Bartolomeu Días cuanta con una capacidad de dragado de 14 mil m3 y llegó desde Curazao el pasado 26 de agosto, en reemplazo de la draga Taccola.

Cormagdalena informó igualmente que la draga  Bartolomeu Días continuará con las labores de remoción de sedimentos en algunos puntos del canal de acceso que había iniciado Taccola.

Reportan mejoras en las condiciones del canal de acceso

“La Bartolomeu Días es una draga mucho más robusta en su condición operativa, de tal forma que debe darnos mayores rendimientos en las zonas de alta sedimentación del río y de nuevo proporcionar seguridad a la operación portuaria en la ciudad. Tenemos todo un equipo técnico para hacerle seguimiento a las labores y esperamos con esto movernos hacia una mejor condición del canal”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El equipo ya había hecho presencia en la ciudad en el primer semestre de 2021 cuando realizó 5 campañas, desde febrero hasta junio, logrando remover 1.315.142 m3 de sedimentación del canal de acceso a la Zona Portuaria.

Costos de pilotos prácticos frena dragado en el canal de acceso

El director de Cormagdalena agregó que: “hicimos un levantamiento batimétrico de los 22 kilómetros del canal, y junto a Dimar, el gremio portuario y la Alcaldía de Barranquilla, se conoció que se deberá trabajar no solamente en áreas de Bocas de Ceniza sino también en el interior del canal de acceso”. El Gobierno nacional mantiene todo el rigor técnico y auditoría, para así garantizar la trasparencia y seguridad de los contratos actuales para el mantenimiento del canal navegable en Barranquilla.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, había dicho que las condiciones en el canal de acceso han mostrado una mejoría, gracias al avance de los trabajos de dragado que realizó la draga Taccola. Sin embargo, el funcionario aclaró que la problemática aún persiste en algunos puntos, los cuales se esperan solucionar con los trabajos de la draga Bartolomeu Días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.