Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Dos de los heridos en corralejas de Sabanalarga en delicado estado de salud

Sufrieron cornadas que en ojo y tórax, por lo que debieron ser remitidos a un centro asistencial de tercer nivel para ser intervenidos quirúrgicamente.

Durante el primer día de corralejas en el municipio de Sabanalarga doce personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a la clínica San Rafael, a la Clínica Campbell y el hospital del municipio.

Inicialmente se había informado sobre una persona que habría sido ingresada a la uci del hospital de Sabanalarga, pero esto fue desmentido por las autoridades.

De los cuatro pacientes que ingresaron al Hospital de Sabanalarga, dos tuvieron que ser remitidos a la Clínica de la Costa de Barranquilla debido a la gravedad de las heridas que sufrieron.

Son ellos Kevin Fontalvo Valencia, quien presenta trauma cerrado de tórax, así como compromisos musculares y de tendón, y Wilfrido Oyola Montes, quien registra trauma en el ojo izquierdo y heridas en  miembro superior izquierdo.

Los otros dos pacientes que fueron atendidos en el hospital del municipio fueron Alexander Soto Trejo, con trauma de tórax y Giovan Tapias Acuña, quien sufrió una herida en una pierna. La tarde del jueves le dieron de alta, según informó el médico David Cure, subgerente científico del área asistencial del Hospital de Sabanalarga.

Seguridad garantizada: Alcalde

El alcalde de Sabanalarga, Atlántico, José Elías Chams, lamentó lo ocurrido el primer día de corralejas en el municipio y aseguró que la seguridad de los sabanalargueros y visitantes “está garantizada”. 

De acuerdo con el burgomaestre, en el municipio se encuentran desplegados más de 60 agentes de la fuerza pública.

“Lo ocurrido ayer (juves) en la salida de los transeúntes de las corralejas fue solucionado con la Policia de Tránsito, pero lamentamos los hechos que se registraron dentro del recinto donde 12 personas resultaron heridas y uno está en UCI, debido a la gravedad de la heridas. Nosotros hicimos una pedagogía para evitar estos hechos, pero hay personas imprudentes que no miden las consecuencias”, explicó el Chams.

La gerente del hospital departamental de Sabanalarga, María Joya, informó que al centro asistencial llegaron cuatro heridos, de los cuales dos fueron trasladados a Barranquilla y los otros están todavía en la ESE.

“Los otros heridos fueron remitidos a la clínica San Rafael y la clínica Campbell del municipio”, detalló la médico. 

Por otra parte, la mañana de este viernes se llevó a cabo, en las afueras de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Sabanalarga, la entrega de 500 kits de emprendimiento, compuesto por agua, gaseosas, jugos y hielo “para que los sabanalargueros aprovechen el evento y emprendan su negocio”, dijo el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Corneado
  • Corralejas
  • Sabanalarga
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web