El Heraldo
Un carro transita por la calle recuperada por facilitadores de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público. Cortesía
Barranquilla

Distrito recupera calle que venía siendo ocupada por vendedores estacionarios

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, informó que en total fueron recuperados 510 metros cuadrados de zona municipal.

La Secretaría de Control Urbano recuperó este viernes la calle 31, entre carreras 39 y 40, que estaba invadida por vendedores estacionarios. Este punto es considerado como uno de los más críticos para la movilidad vehicular y para los peatones.

Durante la acción, los facilitadores de Espacio Público, en cooperación con la Policía Nacional, aplicaron tres comparendos a vendedores que, al momento de solicitarles los permisos, se les encontró que no correspondían a los puestos que indicaban. Sin embargo, un total de 76 puestos comerciales se ajustaron a la norma y se autorregularon para despejar la zona, que desde hace años venía siendo ocupada en su totalidad.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, aseguró que celebra la recuperación de este punto de la ciudad y aplaudió a los vendedores que, cordialmente, aceptaron que hacían uso indebido del espacio público.

“Hay que resaltar que esta era una calle donde no podían pasar los carros y hoy estamos haciendo que haya circulación de vehículos. Este es un modelo que vamos a replicar en todas las calles de la ciudad”, expresó el funcionario.

El funcionario informó que en total fueron recuperados 510 metros cuadrados de espacio, para que la población pueda hacer uso de esta calle que ayudará en la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.