El Heraldo
Tramo habilitado ayer por la Alcaldía Distrital. Cortesía
Barranquilla

Distrito habilita tramo de la calle 75B, entre carreras 42F y 43

La apertura beneficia a cuatro barrios cercanos. Autoridades dicen que se mejorará la movilidad de la zona.

Un nuevo tramo vehicular se encuentra en servicio de los barranquilleros. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, habilitó la circulación vehicular en el sector de la calle 75B, entre carreras 42F y 43.

Con esta apertura, las autoridades aseguraron que habrá un mejor desplazamiento vehicular y se descongestionará la zona. 

El alcalde Distrital, Alejandro Char, manifestó que el “flagelo de los arroyos está llegando a su fin, para que no se presenten más tragedias que enluten los hogares barranquilleros”. “La tragedia de los arroyos en Barranquilla está llegando a su final, hoy habilitamos el paso vehicular en la calle 75B entre carreras 42F y 43, y cada día tenemos más calles libres de este flagelo que nos golpeó durante muchos años”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

La apertura vial al servicio de la comunidad se realizó con la presencia del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza y Rafael Lafont, secretario de Obras públicas. Ambos funcionarios señalaron que este tramo, en doble sentido, beneficiará a 4 barrios de la ciudad que se encuentran aledaños a la obra. 

Destacaron la paciencia por las molestias que pudo causar la canalización del arroyo de la calle 76.

La obra. La firma encargada de la obra es Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A., por un costo aproximado de $89.350 millones. La interventoría la hizo el Consorcio Arroyo, integrado por Línea Global Ingeniería SAS (Medellín), Proyectos Desarrollo e Infraestructura Colombia SAS, Proidencol SAS (Bogotá), y Siete SAS (Pereira). El costo del contrato de interventoría fue de $4.020 millones.

Las obras contemplan una solución hidráulica para la conducción de las aguas de los arroyos de las calles 75 y 76. Estos canales, recorren los barrios El Porvenir, Las Américas, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiada es cercana a los 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. Este tramo en doble sentido, beneficiará a toda la comunidad, y en especial a los habitantes de 4 barrios de la ciudad aledaños a la obra. “Como siempre, agradecemos su paciencia y compromiso por las molestias causadas”, dijo Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.