El Heraldo
Punto móvil de vacunación habilitado en Villas de San Pablo.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Distrito habilita puntos móviles para vacunación

El Distrito en alianza con la Fundación Santo Domingo y varias Eps iniciaron el piloto de la estrategia en el barrio Villas de San Pablo.

La Alcaldía Distrital, en alianza con la Fundación Santo Domingo, habilitó un punto de vacunación masiva en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, para que aquellos mayores de 60 años asistan a aplicarse el biológico.

De igual forma, inició el piloto de punto móvil o itinerante de vacunación, estrategia que busca llegar a todos los puntos de Barranquilla para darle acceso a la gente a que se vacunen. De esta hacen parte Mutualser, Cajacopi y Coosalud a través de la IPS Salud Social.

“Esta van o punto de vacunación móvil nos va a permitir llegar a los puntos donde a la gente le queda difícil salir y entrar de sus hogares, y al mismo tiempo acelerar el ritmo de vacunación”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo, quien hizo presencia en el lugar.

A este punto pueden asistir las personas mayores de 60 años sin cita previa y sin importar la Eps a la que pertenezca.

A través de una agenda de perifoneo previo, los caminantes que hacen parte de la estrategia, salen a convocar a la gente de Villas de San Pablo de que deben vacunarse y que cuentan con el punto móvil y de igual forma la Institución Educativa se encuentra habilitada para la aplicación de la vacuna.

El alcalde hizo un recorrido casa a casa invitando a la comunidad a dirigirse al punto de vacunación, recordándoles que pueden salvar sus vidas y ayudar a recuperar el empleo y la economía de la ciudad protegiéndose y protegiendo a los demás.

“El punto móvil va a estar entrando poco a poco en diversos barrios de la ciudad, en donde vemos que la vacunación ha sido menor a la esperada. Muchos barrios del suroccidente dónde vamos a llegar a parques, a colegios y vamos a hacer el respectivo perifoneo y los caminantes de la salud van a buscar a la gente para convencerlos de que la vacuna es segura”, agregó el mandatario.

Este punto itinerante tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000. Estará disponible en este lugar de acuerdo con la afluencia de personas, desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.

Se verán beneficiados no solo los habitantes del barrio Villas de San Pablo, sino también los de Juan Mina, Pinar del Río y todos los edificios de la urbanización Caribe Verde, ampliando así la oferta de lugares en la que los barranquilleros pueden vacunarse.

Hansel Vásquez

Por su parte, Mariam Ajami, directora Territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo, manifestó que “hicimos esta alianza para poder llegarle a más personas mayores de 60 años con el fin de que puedan venir a este punto de vacunación donde no se les pide absolutamente nada, para que solo lleguen y hagan todo el proceso y estén vacunados esa es la misión y es la meta”.

Gerardo Henríquez fue uno de los que primero llegó hasta la institución educativa a aplicarse la vacuna. El hombre que reside en el barrio Pinar del Río acudió en compañía de su esposa y con gran emoción recibió la dosis.

Dijo que tuvo conocimiento de la apertura de este punto porque pasó por su casa la camioneta avisando. “Yo me acerqué hasta aquí porque he ido a otro punto donde estoy asignado, pero no pude vacunarme y aquí sí. Es una prevención a la que todos debemos acudir porque si no nos vacunamos es un riesgo”.

Por otro lado, la EPS Cajacopi está realizando una estrategia por medio de la cual dispone de taxis que se encargan de recoger en sus casas a los usuarios que no cuentan con los medios necesarios, para así trasladarlos hasta el punto de vacunación y luego regresarlos a sus viviendas.

En Barranquilla se han logrado habilitar más de 70 puntos para la aplicación de las dosis, en jornadas continuas, sin restricciones y con todas las medidas de bioseguridad, y ahora con la posibilidad de rotar por los barrios de la ciudad.

Finalmente el alcalde Pumarejo reiteró la invitación a que la población general mayor de 60 años ingrese a la plataforma web de la Alcaldía para el agendamiento de su vacunación contra la covid-19 y también recordó los diferentes canales de ayuda para hacer el registro o consultar cualquier inquietud y asistir a cualquiera de los puntos habilitados, o a los más de 40 puntos en los Paso y los Camino de la salud en toda la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.