Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Distrito financiará pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios oficiales

Además se anunció un programa de incentivos de educación superior.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que el Distrito aportará el 53% del valor de las pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de último grado de colegios oficiales de la ciudad, quienes –además- recibirán un aporte del 47% del Gobierno nacional, lo cual sumará el 100% del valor.

“Con esta decisión estamos apoyando a alrededor de 11.000 jóvenes porque sabemos que ha sido un año duro para ellos; de esta manera sus padres no tendrán que sacar un solo peso de su bolsillo y podrán enfocarse en apoyar a sus hijos para que tengan resultados excelentes y sigan haciendo de Barranquilla un ejemplo de educación a nivel nacional, como lo han hecho hasta ahora”, indicó el mandatario.

Asimismo, el alcalde Pumarejo anunció que “vamos a abrirles más puertas hacia su futuro, a través del nuevo programa de educación superior PUEDES (tu Puerta a la Educación Superior). Ya iniciamos con la financiación del 100% de la matrícula a 518 egresados de colegios oficiales que se encontraban realizando sus estudios superiores o estaban inscritos en nuestra universidad distrital ITSA”.

 Pumarejo concluyó que este nuevo programa reunirá todas las estrategias de incentivo a la educación superior para que los jóvenes conozcan de primera mano la oferta educativa y cuenten con más oportunidades para su futuro.

 Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, recalcó que a los estudiantes de 11º de colegios oficiales se les brindó preparación para las pruebas Saber 11 por medio de ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, a través de la estrategia de educación a distancia, entregando más de 7.000 textos casa a casa y realizando sesiones virtuales con más de 5.000 estudiantes conectados. Lo anterior, permitió “fortalecer sus competencias básicas y prepararlos para que al momento de realizar las pruebas tengan resultados positivos”.

 La funcionaria recalcó que el apoyo de la comunidad educativa en general, sobre todo de maestros y directivos docentes, ha sido clave para formar jóvenes con proyección que, en medio de la emergencia sanitaria, lograron finalizar con éxito su formación académica e iniciarán una nueva etapa en sus vidas con todas las competencias necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Icfes
  • Pruebas Saber
  • Pruebas Saber 11
  • Secretaría de Educación Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web