El Heraldo
Representantes de las diferentes asociaciones detallaron el modelo del mobiliario presentado. John Robledo.
Barranquilla

Distrito entregará 450 mobiliarios a vendedores del Centro

Las estructuras están hechas de acero galvanizado en caliente.

En la tarde del jueves el Distrito presentó ante los representantes de las diferentes asociaciones de vendedores  el prototipo de mobiliario que será utilizado en el proyecto de peatonalización del Centro de Barranquilla.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, indicó que es la primera fase del proceso de socialización del diseño y la estructura de los mobiliarios que se van a disponer para que los vendedores puedan ejercer su comercio de una manera “más digna y segura”.

“La idea era que vieran  y quedaran tranquilos con respecto  a la estructura. Es algo bien estructurado, no es frágil, tiene buen sistema de seguridad, con unas persianas que les permitirán ejercer sus funciones sin que les roben”, dijo.

Además, sostuvo que se construirán alrededor de 450 mobiliarios y se ubicará un prototipo modelo en la Plaza San Nicolás para ser socializado con cada vendedor.

Por otra parte entre los representantes de los vendedores  se manejaron diferentes conceptos respecto al material en que serán construidos los mobiliarios. Las estructuras estarán hechas de acero galvanizado en caliente.

Para Heriberto Correa Berrío, representante de Asoveab (Asociación de Vendedores Estacionarios y Ambulantes de Barranquilla) “el material es un poco caliente, hubiese sido mejor para beneficio de la salud del vendedor que se hubieran hecho de madera”, aseguró luego de ver el modelo de la estructura.

En cambio, para el representante de Sindiunivelot (Sindicato de Loteros), Jairo Jaimes, “los módulos presentados son buenos, es un material sólido. Si lo fabrican en otro material como la madera sería muy costoso y podría resultar un desastre”.

Hasta el momento, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público no ha estipulado fecha de entrega de los mobiliarios.

Así construirán los mobiliarios

La empresa encargada de la construcción de los mobiliarios será Glend S.A.S. 

De acuerdo con José Colpas, ingeniero encargado, las estructuras serán de acero galvanizado en caliente, material que permitirá mayor durabilidad de los mobiliarios.

“Todo el proceso de construcción se inicia con un corte de material, se procede con unos pulidos, luego un armado y soldadura. Todos los elementos de la estructura metálica van a ser bañados en Zinc, mediante un proceso que se llama galvanización en caliente que le dará una mayor durabilidad,luego se le aplicará una capa de pintura que le dará estetica a la estructura”, dijo Colpas.

Por último, indicó que los mobiliarios van a tener ocho cubículos. “Cada cubículo va a ser desarmable y estarán divididos en 7 a 10 partes, para armarlo con tornillo al sitio y estará anclado al concreto, esto permitirá que no se ruede y  tendrá una distancia del suelo de unos 15 centímetros para que logre pasar el agua en caso tal haya arroyo”, sostuvo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.