El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Distrito adjudica obras de construcción del Centro de Bienestar Animal

El complejo se construirá en el corregimiento de Juan Mina, en un predio de más de 8 mil metros cuadrados.

Luego de analizar las propuestas presentadas por 12 firmas, el Distrito de Barranquilla le adjudicó a la sociedad Constructora FG S.A. el contrato para la construcción del Centro de Bienestar Animal, un complejo que quedará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, donde se acogerá y tratará a los animales callejeros de Barranquilla.

En un comunicado de prensa que se dio a conocer este martes, el Distrito dijo que el contrato, cuyo valor es de $3.258.397.240, se adjudicó en desarrollo de un proceso que había seguido los principios de publicidad, transparencia, selección objetiva y pluralidad que rigen la contratación estatal.

La construcción del Centro de Bienestar Animal tiene dentro de sus principales objetivos responder a la visible sobrepoblación de animales de tipo canino y felino que constituyen la fauna doméstica de Barranquilla, los cuales deambulan por las calles en condiciones de abandono y se pueden convertir en vectores de enfermedades, tales como la rabia, leptospirosis o toxoplasmosis, adicional a los problemas de accidentes en las vías ocasionados por la condición de habitantes de calle.

El centro ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Archivo

Dentro del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 Soy Barranquilla el reto Soy Biodiverciudad se erige como el compromiso de preservar la riqueza medioambiental y respetar la vida de las especies con las cuales convivimos.

De acuerdo con la política de cuidado de entorno urbano contenida en el Plan de Desarrollo Distrital, una de las causas principales de la sobrepoblación de estas especies es la tenencia irresponsable de mascotas en los hogares, lo cual conlleva al abandono de crías no deseadas por los propietarios.

El Centro de Bienestar Animal es un proyecto encaminado a la atención de animales domésticos como estrategia complementaria de los diferentes programas liderados por la Secretaría de Gobierno, como es la Patrulla Animal, que hoy en día atiende casos de urgencias de animales en estado de indefensión o abandono.

La construcción de este espacio permitirá que a estos animales se les pueda ofrecer un servicio de atención profesional, con un equipo de veterinarios especializados con experiencia y calidad trabajando con calidez humana, seguridad y eficiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.