El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

700 policías en el ‘Metro’ por Junior vs. Once Caldas

Distrito hace llamado al buen comportamiento. Puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde. 

Este domingo, el estadio Metropolitano se vestirá de fiesta para celebrar los 98 años del Junior. A partir de las 6:10 p. m., el conjunto ‘rojiblanco’ se enfrenta al Once Caldas, por lo que las autoridades locales adoptaron varias medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional informó que a las 4:00 p. m. se abrirán las puertas del estadio Metropolitano, donde estarán disponibles 46 accesos y todas las tribunas habilitadas.

 

La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizará a partir de las 3:00 de la tarde, conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia, y Oficina de Inspecciones y Comisarias, Personería, Cruz Roja, Transmetro y Policía Metropolitana de Barranquilla.

“El propósito es verificar los recursos logísticos y humanos para el partido y garantizar que el duelo se desarrolle en total normalidad; para esto, la logística del club Junior contará con aproximadamente 280 personas ubicadas en diferentes puntos del estadio, también contaremos con 700 unidades de Policía y 1200 vallas localizadas dentro y fuera del estadio”, indicó la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal.

Agregó que también estará el apoyo del programa Quilla Goles por la Paz, trabajando de manera articulada con las barras locales y las visitantes para garantizar un buen desarrollo del evento deportivo. 

La Policía Nacional verificará el cumplimiento de todas las disposiciones de seguridad a fin de garantizar el desarrollo del encuentro deportivo dentro de los parámetros establecidos. El estadio estará custodiado con 112 cámaras de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.