Barranquilla

Dimar negó el zarpe de embarcación africana desde el Puerto de Barranquilla

La motonave presenta fallas técnicas que pondrían en riesgo la vida humana en el mar. El buque de carga cuenta con 7 tripulantes a bordo.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, negó el zarpe de un buque de bandera de Djibouti (África) y de nombre ‘Red Duchees’ OMI 6919851, por presuntas inconsistencias documentales e incumplimiento de las normas de marina mercante.

El buque de carga que cuenta con 7 tripulantes a bordo, arribó a Barranquilla procedente de Aruba a finales del 2020, con el fin de realizar algunas reparaciones y cumplir con los procedimientos de inspección del estado rector de puerto que realiza el personal de la Capitanía de Puerto; allí, se evidenció que la motonave presentaba fallas técnicas que podrían poner en riesgo la vida humana en el mar.

Las revisiones a las que fue sometida la embarcación, evidenciaron que la motonave presentaba fallas técnicas que podrían poner en riesgo la vida humana en el mar. Cortesía

La Dimar indicó que informará a las demás autoridades competentes, con el objetivo de abrir la respectiva investigación. “Cabe resaltar que estas inspecciones las está desarrollando la Dirección General Marítima en los diferentes puertos de Colombia cumpliendo con las normas y convenios internacionales de la Organización Internacional Marítima (OMI) y el acuerdo de Viña del Mar”, expresaron a través de un comunicado.

Agregó la autoridad marítima, que continuará trabajando con las entidades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Puerto de Barranquilla
  • Dimar
  • zarpe de embarcaciones
  • embarcación
  • condiciones marítimas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web