El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que la jornada del día sin IVA se traduce en más empleo para la ciudad.
'Este día significa poder crecer, vender y estimular el empleo. Esto quiere decir que las empresas deben salir a contratar más personal porque les está yendo bien'.
El mandatario local resaltó que iniciativas cómo está fortalecen un 'círculo virtuoso' que termina generando más trabajo.
'Momentos como los que está viviendo Barranquilla y el Atlántico son importantes (...) Debemos reconocer que cada esfuerzo para adquirir un bien electrónico o accesorio está ayudando a un compatriota o un Barranquilla a crecer'.
Recordó que en Barranquilla no se está exigiendo el carné de vacunación bajo el entendido que todas las medidas implementadas están basadas en evidencia científica.
'La ciencia nos ha enseñado durante el trámite de la pandemia dónde se debe exigir carné de vacunación (...) hemos sido la ciudad pionera en exigir certificado en eventos masivos, restaurantes y bares'.