El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

“El día sin IVA para Barranquilla significa más empleo”: Jaime Pumarejo

Señaló que la ciudad está preparada para vivir la jornada y le pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que la jornada del día sin IVA se traduce en más empleo para la ciudad.

"Este día significa poder crecer, vender y estimular el empleo. Esto quiere decir que las empresas deben salir a contratar más personal porque les está yendo bien".

El mandatario local resaltó que iniciativas cómo está fortalecen un "círculo virtuoso" que termina generando más trabajo.

"Momentos como los que está viviendo Barranquilla y el Atlántico son importantes (...) Debemos reconocer que cada esfuerzo para adquirir un bien electrónico o accesorio está ayudando a un compatriota o un Barranquilla a crecer".

Recordó que en Barranquilla no se está exigiendo el carné de vacunación bajo el entendido que todas las medidas implementadas están basadas en evidencia científica.

"La ciencia nos ha enseñado durante el trámite de la pandemia dónde se debe exigir carné de vacunación (...) hemos sido la ciudad pionera en exigir certificado en eventos masivos, restaurantes y bares".

Reiteró que estos son los lugares donde muchas personas relajan sus medidas.

Destacó que Barranquilla aprende a convivir con la pandemia desde hace varios meses.

"Por eso hemos sido líderes en vacunación y reactivación económica", apuntó el mandatario, quien agregó además que no hay que restringir el comercio "innecesariamente".

"Hemos tomado las decisiones más difíciles siempre con datos, personal experto en epidemiología, medicina y otras áreas, para que no sea una corazonada la que nos lleve a tomar medidas".

El mandatario también habló sobre el dragado y dijo que aunque la solución a largo plazo está garantizada con la APP del río Magdalena, que debe entrar el otro año, la situación "hoy es desafortunada".

"Si bien el Gobierno Nacional está dragando como nunca lo ha hecho, no podemos desconocer que no ha entendido la dinámica del río Magdalena con estudios precisos y a tiempo que permitan definir qué está sucediendo con el río".

Reiteró que si bien es cierto hay un compartimiento atípico del río, este debió ser estudiado con anterioridad para saber que obras "se deben acometer además del dragado".

También se refirió al pronunciamiento del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, de seguir contemplando  la caducidad del contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

"Todo nuestro apoyo para las decisiones a qué el director de la ANI tome las decisiones necesarias para que Barranquilla tenga el aeropuerto que se contrató, que se merece y esté dentro de los tiempos y los precios estipulados por el contrato".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.