El Heraldo
Al parecer el inmueble fue intervenido con el fin de extraer hierro de su estructura y así se encuentra actualmente. Johnny Olivares
Barranquilla

Denuncian demolición de casa patrimonial en el barrio El Prado

Usuarios aseguran que extraen materiales como hierro de la infraestructura. Por su parte, la Secretaría de Control Urbano indicó que realizaron una visita y suspendieron los trabajos que se adelantaban.

Algunos residentes de la calle 59 entre carreras 53 y 54 manifestaron estar “preocupados” por la ejecución de obras de demolición en una vivienda ubicada en el barrio El Prado, la cual se encuentra dentro del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP). 

Jhonny Insignares, veedor del Patrimonio, manifestó que en la ciudad ha sido una constante “el abandono de inmuebles históricos que posteriormente son vandalizados o destruidos hasta que no quede nada y lo más triste es que no vemos acciones contundentes para quienes lo hacen”.

Al respecto, la Secretaría distrital de Espacio Público y Control Urbano indicó que sobre este inmueble “venimos adelantando un proceso a través de una de nuestras inspecciones. Como parte de este, realizamos visita de seguimiento y suspendimos los trabajos que se adelantaban”. 

Asimismo, la Secretaría distrital de Cultura explicó que desde la Oficina de Patrimonio se realizan reportes constantes, a las autoridades competentes, por inmuebles que son intervenidos sin autorización. “Para quienes realicen este tipo de intervenciones se realizará la suspensión de obra y multa a través de la ley 1801 de 2016 y multa por faltas al patrimonio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.