
Denuncian “constantes fallas eléctricas” en condominio de Caribe Verde
La comunidad solicita una solución rápida y eficaz. Air-e asegura que no le corresponde responder porque son daños internos.
La comunidad del conjunto residencial Vipa Azul, ubicado en la urbanización Caribe Verde, denunciaron –a través de la línea Wasapea a EL HERALDO– que desde la noche de este viernes están sin servicio de energía y que les informaron que no se sabía cuándo retornaría el servicio.
Bertha Rincón, habitante del conjunto ubicado en la calle 134 con carrera 9, aseguró que es repetitivo el corte de energía y que la respuesta que les dan es que “es un problema de la constructora con la empresa Air-e”.
Los residentes aseguraron que no entienden porque en esta urbanización solo es su conjunto el que se está viendo perjudicado con el servicio eléctrico si pagan sus recibos puntualmente.
“Los demás conjuntos no sufren de este problema. Hemos preguntado y nos dicen que esto va para largo porque nadie da respuesta, nos está perjudicando y la constructora no responde”, dijo Rincón.
Indicaron, además, que la administradora del conjunto ha estado realizando la gestión y que Air-e les dice que “ellos no van a colocar la luz porque es un problema con los constructores, pero si mandan los recibos para que uno los pague puntualmente”.
¿Qué dice la empresa?
Entre tanto, la empresa energética Air-e explicó que luego de conocer la situación, realizó una revisión técnica donde se determinó que el daño es interno, es decir, que la avería se presenta en los activos de propiedad del condominio.
Sin embargo, la empresa hizo un llamado para que toda la infraestructura interna de las construcciones cumpla con lo estipulado en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE).
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838