El Heraldo
Personas aglomeradas en el parque Esthercita Forero.
Jhonny Olivares
Barranquilla

Denuncia por demoras en toma de muestras covid en Barranquilla

Solo una persona toma la muestra PCR en cada punto. Famisanar EPS habilitó nuevo punto de toma de muestra.

Aglomeraciones y largas filas en toma de muestras PCR fueron observadas en la mañana del miércoles, lo que causó inconformidad y malestar entre las personas que llegaron desde tempranas horas de la mañana a los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla.

Así quedó evidenciado durante un recorrido que EL HERALDO realizó por varios sectores de la ciudad para conocer la situación sobre las jornadas de toma de muestras.

La jornada empezó desde las ocho de la mañana en todos los puntos de toma de pruebas,  donde en la mayoría de ellos se tuvo cupo limitado de pacientes y se atendió respetando la medida de pico y cédula.

Lea aquí: Este es el perfil de los contagiados por covid-19

En el bulevar de Buenavista, la paciente Constanza Arangure aseguró que en este punto la jornada avanzó con demoras y manifestó que desde su punto de vista se debería tener más personal médico para la realización de la toma de muestras, sobre todo en estos últimos días que son “los días más críticos”.

En los puntos ubicados en el sur de la ciudad también se observó que se incumplió la medida de distanciamiento social y que hubo más presencia de personas aglomeradas.

Fue el caso de Camino 20 de Julio, donde la usuaria Luz María Parejo aseguró que no se controló la aglomeración y el distanciamiento y, además, la fila no avanzaba con normalidad.

En el parque Jardín Botánico, el paciente Wilmer Alboro denunció que es el sexto día que se dirige al punto para que le realicen la prueba y ha encontrado que ya no hay cupos disponibles, porque manifestó que el servicio es demorado debido a que solo hay una persona encargada de tomar la muestra.

El usuario también denunció que a medida que van llegando adultos mayores se le va quitando el cupo a los que habían llegado desde tempranas horas de la mañana, por lo que se vieron obligados a regresar a su casa sin haberse realizado la prueba diagnóstica.

Lea además: Barranquilla tiene 6,3 camas uci por cada 10 mil habitantes

Puntos sin retrasos en la atención

De acuerdo con la información suministrada por algunas personas presentes en el punto ubicado en el parque Esthercita Forero, la toma de la prueba avanzó sin mayores demoras en el servicio y hubo trato prioritario para los adultos mayores.

Sin embargo, denunciaron que el lugar no cuenta con las condiciones necesarias y no lograron mantener el distanciamiento social por el poco espacio.

Por su parte, usuarios del punto del parque Washington aseguraron que a pesar de las largas filas de pacientes lograron que se respetara el distanciamiento social y el proceso avanzó con normalidad.

“Hay bastantes personas, pero siento que está fluyendo, con buen ritmo”, dijo Jorge Barros.

En el punto de toma de la prueba ubicada en el parqueadero del centro comercial Viva, el usuario Jorge Velásquez calificó la jornada como organizada  y afirmó que se cumplieron todas las medidas requeridas como el distanciamiento social.

Nuevo punto de toma de muestras

La empresa Famisanar EPS instaló un nuevo punto de toma de muestra covid ubicado en la carrera 59C con calle 81 (parque El Golf) debido al alto número de contagios que presenta la ciudad.

La EPS invitó a sus más de 116 mil usuarios a participar de la jornada gratuita para sus afiliados y a reportar su círculo de contacto en caso de ser sospechoso o confirmado para ayudar a disminuir las cifras de contagio en la ciudad.

Le puede interesar: Distrito oficializa petición para vacunar a mayores de 65 años

También recordó que por segunda vez en los últimos tres días ha habido más de 2.000 nuevos casos de covid-19, según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Toma de muestras
  • covid - 19
  • Pandemia
  • PCR
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web