Barranquilla

A $ 400 millones asciende el robo en una empresa de Juan Mina

El gerente de la compañía le informó a EL HERALDO que 10 sujetos encapuchados y armados se llevaron maquinaria pesada.

Diez hombres fuertemente armados y encapuchados intimidaron a los trabajadores de la empresa Colturbinas, ubicada en la vía a Juan Mina, de donde se llevaron equipos de cómputo y de ingeniería cuyo valor superaría los 800 millones de pesos.

Según la denuncia presentada por los propietarios de la empresa, los delincuentes se llevaron herramientas, medidores de ejes, turbinas hidroeléctricas, equipos de balanceo, las cámaras de seguridad y computadores, entre otros elementos pesados.

 

El hecho, de acuerdo con lo informado por los directivos de la empresa a la Policía, se registró la noche del pasado jueves, pero solo hasta este sábado se conocieron detalles del accionar de los delincuentes.

“Como a las 11 de la mañana se metieron 10 tipos. Ellos abrieron un hueco en una pared y cogieron a tres operarios y los amarraron”, dijo Jairo Silva, gerente de la empresa, quien también añadió que “ahí estuvieron hasta las 2:00 de la tarde acumulando todas las herramientas y equipos especiales de la empresa”.

Silva aseveró que los sujetos se llevaron los elementos en un camión, el cual ingresó por uno de los portones de la compañía.

La Policía indicó que el escuadrón especializado antihurtos asumió la investigación del caso para tratar de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar los equipos robados.

“El componente investigativo del Escuadrón está al frente de las indagaciones pertinentes tras la denuncia de un empresario, quien informó de un hurto en el establecimiento. Según la denuncia, hombres encapuchados y armados intimidaron a los trabajadores del lugar luego de ingresar causando daños en la pared trasera de la empresa”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asaltos
  • Juan Mina
  • Policía Metropolitana
  • hurto a comercios
  • Hurto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.