El titulo es:Declaran alerta amarilla en sistema de salud de Atlántico

Declaran alerta amarilla en sistema de salud de Atlántico

La medida se extenderá hasta las fiestas de Carnaval. La idea es reducir factores de riesgo en estas fechas.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
De izquierda a derecha: Dairo Santana, el secretario Armando de la Hoz y Hernando Viloria. Luis Rodríguez Lezama

La medida se extenderá hasta las fiestas de Carnaval. La idea es reducir factores de riesgo en estas fechas.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud Departamental, declaró la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria del sistema de salud del Atlántico.

De acuerdo con el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, la alerta se extenderá hasta las festividades de Carnaval 2019, y explicó que el propósito de esta medida es reducir los factores de riesgo de la época navideña y de fin de año.

“Esta resolución lo que activa es todo el sistema hospitalario, el sistema de transporte asistencial, básico y medicalizado que funciona en el Atlántico, tanto instituciones públicas como privadas, para activar y reforzar a través de los planes de contingencia que se trabajan en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), y prever las situaciones que se pueden generar dentro de las festividades”, sostuvo el funcionario.

Además, indicó que la alerta hospitalaria determina la disponibilidad de la red pública hospitalaria y reitera a los alcaldes municipales su responsabilidad en la permisividad del expendio de pólvora y su utilización en actos públicos como corralejas y fiestas patronales.

El funcionario también llama la atención sobre los ahogamientos por inmersión, disparos al aire y los accidentes de los niños en el hogar.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria, precisó que 55 ambulancias estarán operando con base en esta alerta amarilla. Mientras dure la medida la Red de IPS y del servicio de ambulancia tendrá comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) para la atención de casos.

De la Hoz afirmó que en los consejos de seguridad municipales, liderados por la Secretaría del Interior, se han definido acciones de control a la venta de pólvora y a la distribución de licor adulterado.

“Estas fiestas son para compartir en familia, evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas, que los menores manipulen pólvora. El llamado es a las familias para que eviten que los menores toquen este tipo de elementos y así no tengamos situaciones que lamentar”, recomendó el funcionario.

En la socialización de la alerta amarilla se contó con el acompañamiento del coordinador de la Red de Urgencias y Emergencias Departamental, Dairo Santana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1