El Heraldo
Aspecto de la sesión del Concejo. Luis Rodríguez
Barranquilla

Concejo de Barranquilla cita a debates de control político

Este viernes se conocerá la programación de las citaciones a distintas dependencias del Distrito.

Este miércoles, la plenaria del Concejo de Barranquilla anunció que el día viernes se dará a conocer la programación de sesiones de control político que se llevará a cabo durante este periodo.

El presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña, dijo que a partir de la próxima semana se dará inicio a los debates de los diferentes proyectos y propuestas a favor de la ciudad.

“En ese conjunto de citaciones daremos a conocer la programación este viernes. Vamos hacer reajustes y luego informaremos la agenda”, explicó el cabildante.

Agregó que se cumplirán sesiones descentralizadas en Caribe Verde y Jardín Botánico, así como se desarrollarán sesiones especializadas que “han solicitado las comunidades de víctimas y por ley tenemos que hacer sesiones descentralizadas con jóvenes”.

Preposiciones aprobadas

Durante la sesión surgieron tres propuestas por parte de algunos concejales. La primera con relación a una citación a la Secretaría de Talento Humano del Distrito con el objetivo de conocer cuál es la estructura orgánica del Distrito de Barranquilla.

Además, el concejal Samir Radi presentó una propuesta para que se solicite un documento sobre el plan de acción para la recuperación de los mercados, en el cual se especifiquen los recursos utilizados y el avance de las obras.

“Queremos tener más información de cómo van estas obras. Vemos unos avances en materia fotográfica, pero es necesario que vengan aquí a darnos un reporte sólido y contundente para saber cómo van avanzando estas obras”, agregó Radi.

El debate se realizará de manera descentralizada en el centro de la ciudad para que participen todos los actores vinculados.

Por otro lado, El cabildante Oswaldo Díaz con propuso otorgarle una medalla y reconocimiento al maestro ‘Chelo’ de Castro, quien falleció en días pasados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.