El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Sitios emblemáticos que puede visitar en el aniversario 209 de B/quilla

A través de la historia se ha evidenciado progreso a nivel arquitectónico en la capital del Atlántico.

La capital del Atlántico está cumpliendo 209 años de aniversario y este puede ser el motivo para que visite, conozca y disfrute de museos, parques, plazas, avenidas, iglesias, centros culturales, y muchos otros sitios que hacen de Barranquilla una ciudad única.

Plaza de la Aduana: Construido en 1919, por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el antiguo edificio de la Aduana representa la importancia de importación y exportación a través del puerto local. Estuvo abandonado, hasta su restauración en 1994. Ahora allí funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Centro de Documentación Musical Hnas Federico Neumann y las oficinas administrativas de importantes entidades de la ciudad.

 

aduana1-0

La Intendencia Fluvial: Este patrimonio cultural abrió sus puertas luego de un trabajo de restauración que forma parte de la recuperación del Centro Histórico. Este lugar, construido a finales de la década de los 20 y testigo del transporte fluvial más grande del país, ahora acoge a la Secretaría Distrital de Cultura y exhibiciones de arte temporales. Por estos días el salón principal enseña la obra Espacios vivos.

 

intendencia

La Plaza de la Paz: Después de una intervención arquitectónica, esta plaza se convirtió en un espacio multifuncional para eventos ciudadanos, religiosos, militares, culturales y recreativos. Tiene capacidad para 25.000 personas. Está ubicada enfrente de la Iglesia Catedral Metropolitana Maria Reina, en la calle 53 con la carrera 46 o Avenida Olaya Herrera.

69c6fe5a-216e-439f-92ec-9ed6e422729d

Estadio Romelio Martínez: El estadio Romelio Martínez es un estadio de fútbol que está ubicado entre las calles 72 y 74 con carreras 44 y 46 y fue construido en 1934. Fue  remodelado y ampliado entre 2016 y 2018 para acoger los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

drromelio

Otros sitios turísticos

Gran Malecón: Este lugar se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Barranquilla por sus coloridos murales, quioscos, restaurantes, ciclorutas, parques y más. Puede pasearlo de punta a punta, a pie, en patines o bicicleta disfrutando de su espectacular vista.

 

malecon-4

La Ventana al Mundo: es el monumento más grande de Colombia con 46 metros de altura. Fue diseñado por la arquitecta barranquillera Diana Escorcia Borelly.

 

arbol-de-navidad

Aleta de Tiburón: es un monumento en honor al Junior de Barranquilla que está ubicado en la glorieta que está en la Avenida del Río, cerca del puente batiente.

 

aleta-tiburon

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.