El Heraldo
El alcalde Alejandro Char siembra un árbol en las afueras de la Intendencia Fluvial. Luis Rodríguez
Barranquilla

Corredor cultural tendrá 100 árboles de tres especies

Robles, bongas y San Joaquín fueron plantados ayer. La Intendencia y el Parque del Caribe, fueron intervenidas.

La Intendencia Fluvial, el Parque Cultural del Caribe y el Monumento a las Mariposas recibieron la siembra de 100 árboles, acto que fue liderado por el alcalde de Barraquilla, Alejandro Char.

El corredor cultural de Barranquilla, como se le conoce a esta zona de la ciudad,   fue intervenido con el programa ‘Siembra Barranquilla’, que busca posicionar la capital de Atlántico como una urbe amigable con el medio ambiente.

El mandatario distrital señaló durante la siembra que es “maravilloso poder traer los nuevos vecinos a todo este lindo sector, queremos que esta zona tenga mucho más verde, todos los visitantes y turistas que lleguen a la Intendencia y al Parque Cultural del Caribe podrán contemplar y disfrutar de estos nuevos árboles que reducirán el impacto del cambio climático en este punto y mejorarán la calidad de vida”.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la variedad de especies engalanarán el sector céntrico y cultural de Barranquilla.

“Robles, bongas y San Joaquín son los árboles que se han plantado en este importante corredor, son especies diferentes que, sin duda, se integrarán a ese componente ambiental que tenemos hace muchos años. Una vez plantados los 100 nuevos árboles corresponde ahora con nuestro personal hacer el seguimiento al proceso de crecimiento y adaptación al entorno”, indicó Salah.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó los beneficios que trae el programa a uno de los sectores tradicionales y más visitados de la ciudad. “Estamos muy contentos con los nuevos amigos que se unen a engrandecer todo este corredor cultural que hemos venido desarrollando en el sector, que sin duda  llegan a mejorar su entorno, para convertirse también en un gran patrimonio ambiental”, dijo.

Hasta el momento se han sembrado 20.000 nuevos árboles en diversos sectores de Barranquilla, entre ellos alrededores de arroyos, colegios, zonas residenciales y escenarios deportivos. Se espera que al finalizar este año se cumpla la meta de 34.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.