Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Contraloría impulsa acuerdos para obras en colegios de Barranquilla que presentan retrasos

El organismo de control realizó mesa de seguimiento a estos trabajos, en desarrollo de su estrategia “Compromiso Colombia”.

Las obras de nueve instituciones educativas, financiadas por el Fondo de Financiación de Construcción de Infraestructura Educativa -FFIE del Ministerio de Educación Nacional, presentan retrasos por la falta de la licencia de construcción y de los recursos que debe aportar el Distrito de Barranquilla para su ejecución.

Así lo dio a conocer la Contraloría General de la República tras realizar este miércoles una mesa de seguimiento, a la que asistieron los rectores de las instituciones educativas, funcionarios del FFIE, contralores y personeros estudiantiles, asociaciones de padres de familia, consejo de padres de familia y asociaciones de alumnos.

Estas obras corresponden a los contratos marco celebrados en virtud de las invitaciones abiertas No. FFIE 003-2015 y No. FFIE 004-2016”.

En el caso puntual de Barranquilla, se contempla la construcción de infraestructura en las siguientes instituciones educativas: La Unión, La Distrital José Martí, el Colegio de Barranquilla-CODEBA-, La Distrital Despertar del Sur, IED Denis Herrera de Villa, La Distrital Isaac Newton, Evardo Turizo, Institución Von Humboldt y Calixto Álvarez. 

Durante el evento la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón Duque, anunció los avances de las obras y se asumieron nuevos compromisos para que culminen sin retrasos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • obras
  • Retrasos en contratos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web