El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Crece drama de pasajeros de Viva en el Cortissoz

Una pareja de esposos contó el drama y la incomodidad que padece mientras espera soluciones para llegar a su destino. Llegaron a Barranquilla a disfrutar del Carnaval.

Mientras acomoda los morrales que le han servido de almohadas por alrededor de las 16 horas que lleva en los pasillos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, Nathali González Melo relató a esta casa editorial cómo ha sido la larga espera para poder ser reubicada, junto a su esposo, en uno de los vuelos en las aerolíneas que se habilitaron para el traslado de los afectados por la suspensión de operaciones por parte de Viva Air.

En medio de la incomodidad y el frío del piso, esta mujer de 30 años indicó que llegaron provenientes de la ciudad de Cartagena en la tarde de este martes 28 de febrero. Sin embargo, y a pesar de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, en los que se dice que se realizaría un plan de contingencia para poder cumplirle a estos pasajeros y llevarlos a sus destinos, nadie les ha respondido.

“Habían unas listas de pasajeros y sus destinos, nos acercamos a otras aerolíneas y fueron muy groseros con nosotros y con otros usuarios de Viva en las mismas condiciones. Nos tocó esperar más de cinco horas para que en Latam pudieran agendarnos y reprogramar los vuelos; ha sido una situación de angustia porque tenemos compromisos importantes en Bogotá”, manifestó Nathali González Melo.

Orlando Amador
Inclemencias en la estadía

Dentro de la odisea que han protagonizado cientos de usuarios, a esta pareja de bogotanos le ha tocado incluso “bañarse” con pañitos húmedos.

“Ha sido una situación muy difícil y es la primera vez que nos sucede, en una oportunidad, tuvimos un retraso en un vuelo, pero solucionaron enseguida, ya con esto la situación se ha tornado más compleja”, aseveró la mujer.

Llegaron para Carnaval

En diálogo con EL HERALDO, esta mujer explicó que llegaron el pasado 15 de febrero a Barranquilla para disfrutar de las carnestolendas, experiencia que califica como enriquecedora y llena de mucho colorido.

Posterior a dicha celebración decidieron viajar a la ciudad de Cartagena para disfrutar del mar y de unos días de descanso, dado que ahorraron por un año para poder vacacionar. Al enterarse de lo sucedido con la aerolínea Viva Air regresaron a la capital de Atlántico para buscar otras alternativas y volver a su ciudad de origen.

“La pasamos muy bueno, estas ciudades de la Costa son muy acogedoras y la gente es muy amable, no pensamos nunca que nuestras vacaciones iban a terminar así en medio de tanta angustia y estando a la deriva”, enfatizó González Melo.

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