El Heraldo
Suministrada.
Barranquilla

Construcción abandonada, foco de proliferación de animales en Barranquilla

Según denunciantes, lleva tres años paralizada y en época de lluvia y en medio de la pandemia, temen que se convierta en un criadero de mosquitos.

En un foco de proliferación de animales se estaría convirtiendo una construcción abandonada, según vecinos, hace alrededor de tres años en la carrera 56 con calle 81, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo a una de las denunciantes, que reportó el caso a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la obra es ahora “un criadero de mosquitos, un peligro al acecho en medio de esta pandemia por la que atravesamos”.

“Hace seis años se promocionó en Barranquilla el proyecto inmobiliario más ambicioso estrato seis, el edificio más alto de la ciudad con 46 pisos. Muchas personas con capacidad económica invirtieron en ello y hoy día lo prometido es un monumento a la estafa, el incumplimiento y todo lo contrario a lo que una ciudad pujante y proyectada al futuro puede ofrecer a sus inversionistas”, aseguró la ciudadana.

Por su parte, otro denunciante escribió a este medio que “la edificación está abandonada y no tiene siquiera un vigilante”.

EL HERALDO puso en conocimiento de la situación a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, quien indicó que los inspectores autorizados del tema agendarían una visita al lugar para constatar la situación.

Por otro lado, comunicamos el caso a Barranquilla Verde, establecimiento público ambiental que regula la protección y sostenibilidad ambiental para la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo no obtuvimos respuesta.

 

Suministrada.

Este medio también intentó comunicarse con las líneas de atención de la constructora Marquis, la encargada de la obra, pero no fue posible.

Casualmente, en enero de este año salió a la luz una denuncia de ciudadanos que afirmaban que esta misma constructora a cargo de un conjunto residencial en el barrio Modelo en el norte de Bogotáhabría dilatado por más de seis años, la entrega del inmueble.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.