El Heraldo
Barranquilla

Así será la conmemoración del Día Mundial del Refugiado en Barranquilla

El evento ‘¡Así suena la integración!’ contará con la participación del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

La agrupación Monsieur Periné ha decidido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, en un evento llamado "Así Suena la Integración" y el cual se celebrará esta tarde, desde el Gran Malecón de Barranquilla.

El evento llamado "Así Suena la Integración" y que fue organizado en Colombia, por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), será transmitido a todos los países de América Latina a través de las redes de la organización en Américas y de ‘Somos Panas Colombia’, la campaña de este organismo para desalentar la xenofobia y promover la integración.

El concierto será presentado por Luciano D'Alessandro y Erika Fontalvo, directora del diario EL HERALDO y contará con la participación especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien realiza actualmente una visita a varios países de Latinoamérica y conmemora en Colombia el Día Mundial del Refugiado.

“Quiero enviar un mensaje de sincero agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Colombia por su generosidad hacia los refugiados y migrantes venezolanos. Hoy Colombia dio un ejemplo a la región y al mundo”, dijo Grandi.

Por su parte, Jozef Merkx, Representante de Acnur en Colombia, resaltó la importancia de la conmemoración de esta fecha, e invitó a que las personas se sumen en este homenaje a quienes han tenido que dejar sus hogares, y a las comunidades que les acogieron.

“Este año el Día Mundial del Refugiado se enfoca en la inclusión socioeconómica, porque la vida de los refugiados es mucho más fácil cuando la comunidad de acogida les recibe con los brazos abiertos. Les invitamos a participar en los varios eventos que tenemos durante estos días. En las redes sociales se encuentra toda la información. Esperamos que puedan sumarse y celebrar la solidaridad con la población refugiada”, señaló Merkx.

La transmisión de ¡Así Suena la Integración!, arranca este sábado desde las 5 de la tarde, a través del Facebook de Acnur (@ACNUR) y de Somos Panas Colombia (@SomosPanasColombia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.